
Paul McCartney ha anunciado el que se describe como «su álbum más introspectivo hasta la fecha», uno que «transporta al oyente de vuelta a donde todo comenzó».
Titulado «The Boys of Dungeon Lane» y con fecha de lanzamiento prevista para el 29 de mayo, el LP de 14 canciones muestra a McCartney «en un estado de ánimo sincero, vulnerable y profundamente reflexivo, escribiendo con una franqueza inusual sobre su infancia en el Liverpool de la posguerra, la resiliencia de sus padres y las primeras aventuras que compartió con George Harrison y John Lennon mucho antes de que el mundo hubiera oído hablar de la Beatlemanía. Fueron los años que los historiadores siguen analizando, los días tranquilos y espontáneos que, sin saberlo, sentaron las bases de una revolución cultural. Paul los aborda no como mitos o leyendas, sino como sus propios recuerdos».
McCartney creó el álbum durante los últimos cinco años con el productor Andrew Watt, grabando las canciones en sesiones de estudio en Los Ángeles y Sussex entre las etapas de su reciente gira mundial. Al igual que en su álbum «McCartney» en la década de 1970, el ex Beatle tocó él mismo la mayoría de los instrumentos.
Como adelanto, McCartney ha compartido «Days We Left Behind» como primer single. «Esta, para mí, es una canción sobre recuerdos», explica McCartney. «El título del álbum, ‘The Boys of Dungeon Lane’, proviene de una letra de esta canción. Estaba pensando precisamente en eso, en los días que dejé atrás, y a menudo me pregunto si solo estoy escribiendo sobre el pasado, pero luego pienso: ¿cómo se puede escribir sobre otra cosa? Son muchos recuerdos de Liverpool. Incluye una parte en el medio sobre John y Forthlin Road, que es la calle donde solía vivir. Dungeon Lane está cerca de allí. Solía vivir en un lugar llamado Speke, que es bastante obrero. No teníamos mucho, pero no importaba porque toda la gente era genial y no te dabas cuenta de que no tenías mucho».
Estas son las canciones de «The Boys of Dungeon Lane»
- «As You Lie There»
- «Lost Horizon»
- «Days We Left Behind»
- «Ripples in a Pond»
- «Mountain Top»
- «Down South»
- «We Two»
- «Come Inside»
- «Never Know»
- «Home to Us»
- «Life Can Be Hard»
- «First Star of the Night»
- «Salesman Saint»
- «Momma Gets By»
