Menú

Paul McCartney comparte el single “Fuh You” y la lista completa de canciones de “Egypt Station”

15/08/2018 - Noticias, Estrenos
Paul McCartney comparte el single “Fuh You” y la lista completa de canciones de “Egypt Station”

Paul McCartney compartió un nuevo single del álbum “Egypt Station”, que será publicado el 7 de septiembre, y reveló la lista completa de las canciones del disco.

“Fuh You” es la tercera canción que se conoce del álbum, después de “I Don’t Know” y “Come On To Me”, estrenadas juntas en junio.

Este último single encuentra al ex Beatle explorando un sonido pop contemporáneo, y es un cambio en la dirección musical de las otras dos canciones, relativamente más tradicionales.

También ha aparecido la lista completa de canciones del álbum, con “Macca” tuiteando una ilustración individual para cada tema o “estación”, en un hilo que se puede ver a continuación.

“Egypt Station”, el primer álbum de McCartney desde “New” (2013), fue grabado entre Los Ángeles, Londres y Sussex. Con la excepción de una canción, la totalidad del álbum fue producida por Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters).

El álbum toma su nombre de una de las pinturas de McCartney. Echando un poco más de luz, dijo en un comunicado: “Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordó a los álbumes ‘álbum’ (sic) que solíamos hacer… ‘Egypt Station’ comienza en la estación de la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”.

Un comunicado de prensa describe además que el álbum transmite “una sensación única de viaje”, y agrega: “Entre los temas instrumentales de apertura y cierre ‘Station I’ y ‘Station II’, cada canción encuentra a Paul capturando un lugar o momento antes de transportar al oyente sin problemas al siguiente destino. Las paradas en el camino incluyen una meditación acústica sobre la felicidad actual (‘Happy With You’), un himno atemporal que cabría virtualmente en cualquier álbum de cualquier época de McCartney (‘People Want Peace’), y un épico movimiento multimotivo cercano a los siete minutos con una estructura de suite de canciones que se remonta a los días de los combos previos de Paul (‘Despite Repeated Warnings’). El resultado es un viaje caleidoscópico a través de una miríada de lugares y épocas musicales, pero firmemente arraigado en el aquí y el ahora, con la singular sensibilidad melódica de Paul como guía”.

Estas son las canciones de “Egypt Station”:

  1. “Opening Station”
  2. “I Don’t Know”
  3. “Come On To Me”
  4. “Happy With You”
  5. “Who Cares”
  6. “Fuh You”
  7. “Confidante”
  8. “People Want Peace”
  9. “Hand In Hand”
  10. “Dominoes”
  11. “Back In Brazil”
  12. “Do It Now”
  13. “Caesar Rock”
  14. “Despite Repeated Warnings”
  15. “Station II”
  16. “Hunt You Down/Naked/C-Link”