Menú

Paul McCartney conoció a las mujeres que inspiraron “Blackbird”

02/05/2016 - Noticias
Paul McCartney conoció a las mujeres que inspiraron “Blackbird”

El show del sábado por la noche (30 de abril) en Little Rock, Arkansas, fue muy especial para Paul McCartney. El músico británico conoció a las dos mujeres que inspiraron una de las canciones más conmovedoras de los Beatles, “Blackbird”.

En el backstage del Verizon Arena, McCartney pasó un rato con Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford, dos integrantes del grupo de estudiantes conocido como Little Rock Nine.

Estos nueve estudiantes negros lograron matricularse en la escuela Little Rock Central High School, antes sólo para blancos. En 1957, un fallo del Tribunal Supremo y de la Junta de Educación declaró que la segregación en las escuelas públicas era inconstitucional.

Los nueve estudiantes habían sido inicialmente rechazados de la escuela cuando el gobernador de Arkansas, Orval Faubus, llamó a la Guardia Nacional para impedir el ingreso. Incluso fueron seguidos por multitudes bajo amenazas de linchamiento. Luego, el presidente Dwight D. Eisenhower envió tropas federales para asegurar que pudieran asistir a clases.

Estos alumnos fueron fundamentales para que un joven Paul McCartney comenzara a comprender la lucha por los derechos civiles, inspirando la letra de “Blackbird”, que apareció en el “White Album” (1968). “Toma estas alas rotas y aprende a volar / Toda la vida / Sólo estaban esperando este momento para volar”, canta McCartney.

Paul McCartney se presentará el 15 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y 17 y 19 del mismo mes en el Estadio Ciudad de La Plata.