Una última grabación de Los Beatles se ha completado con la ayuda de la inteligencia artificial, según Paul McCartney. La canción, aún sin nombre, se construyó a partir de un demo de John Lennon. «Lo acabamos de terminar, se lanzará este año», dijo McCartney al programa Today de BBC Radio 4 durante una entrevista para promocionar su nuevo libro de fotos, «1964: Eyes of the Storm».
«Cuando llegamos a hacer lo que será el último disco de los Beatles, fue un demo que tenía John en el que trabajamos», explicó. «Pudimos tomar la voz de John y hacerla pura a través de esta IA para que luego pudiéramos mezclar el disco como lo harías normalmente… te da cierto margen de maniobra. Así que hay un lado bueno y luego un lado aterrador y tendremos que ver a dónde lleva eso».
McCartney le dio crédito al director Peter Jackson, quien trabajó en el documental «Get Back» de 2021, por mostrarle cómo se podría usar la IA en el estudio. «Pudo sacar la voz de John de un cassette… tenía la voz de John y un piano», dijo. «Él podía separarlos con IA, podían decirle a la máquina: ‘Esa es una voz, esta es una guitarra, sacá la guitarra’, y lo hizo. Así que tiene grandes usos».
En 1994, McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reunieron para trabajar en otros dos demos incompletos de Lennon, «Free as a Bird» y «Real Love». Las canciones fueron lanzadas bajo el nombre de Los Beatles en 1995 y 1996 en las compilaciones «Anthology 1» y «Anthology 2».