Menú

Paul McCartney elige su cover favorito de los Beatles y confiesa que sueña con John Lennon

24/09/2019 - Noticias
Paul McCartney elige su cover favorito de los Beatles y confiesa que sueña con John Lennon

Paul McCartney fue el invitado en “The Late Show with Stephen Colbert“, programa de la cadena CBS que se realiza en el Ed Sullivan Theater, el mismo lugar donde los Beatles debutaron en los Estados Unidos en 1964. En una jugosa entrevista en la que habló de John Lennon, BTS, la fama y sus canciones, McCartney confesó no recordar en qué parte del estudio fue que actuaron los Bealtes. “Fue hace mucho tiempo. Estaba muy nervioso. No parecía estar muy nervioso, y cuando lo veo ahora no parezco nervioso en absoluto. Pero estábamos nerviosos”, confesó.

Colbert le preguntó a su invitado cuál era su secreto para componer. Y el músico respondió: “Cuando estoy cantando ‘Eleanor Rigby’ o algo de eso, pienso ‘el que escribió esto es bastante bueno’. Sabés que mi papá era muy musical, y yo solía escuchar mucho de lo que él escuchaba, así que mucha música entró escuchando discos, mirando películas y esas cosas, y pienso que mi computadora interna cargó un montón de información de todas las canciones que escuché, y finalmente cuando me pongo a escribir, es como que imprimo todo eso. Creo que hay mucha información en mi cerebro”.

Al ser consultado sobre cuál es su cover favorito, McCartney respondió “Twist & Shout”. “La gente piensa que la escribimos nosotros, pero es de los Isley Brothers“, aclaró. “Solía tocar ‘Kansas City’ de Little Richard“. Colbert mencionó que muchos artistas han versionado temas de los Beatles, y le preguntó a McCartney cuál era su cover favorito de “Yesterday”. “(Frank) Sinatra, Elvis (Presley), Ray Charles y Marvin Gaye, y creo que la que más me gusta es la de Marvin”, contó.

En mayo pasado, tras igualar un récord de los Beatles al obtener tres álbumes número en Billboard en el lapso de un año, la boyband coreana BTS le rindió homenaje a The Beatles y su primera presentación en los Estados Unidos. Ante la consulta de si los conocía, Paul respondió positivamente. “Son lo más grande del planeta actualmente”, acotó Colbert, a lo que él contestó: “Eso escuché”. Tras ver el video de la banda coreana cantando “Hey Jude”, el presentador le preguntó: “¿Por qué esa canción trasciende barreras lingüísticas y geográficas?”, a lo que McCartney lanzó un épico: “Letra fácil”.

Sobre la dificultad de lidiar con la fama, McCartney dijo: “Sigo siendo aquel chico que creció en Liverpool. Me volví muy famoso, pero aquí (se señala la cabeza) sigo siendo aquel chico. Estoy sorprendido con la reacción del público y todo eso, porque todavía no lo creo. Y lo que pienso, cuando estoy en casa, es en relajarme mirando televisión. Como cualquier otro. Es como ‘él y yo’. ‘Yo’ soy yo… el que estuvo siempre en este cuerpo y que creció, y ‘él’ es el famoso… ¡y es muy famoso!”.

En la entrevita, McCartney contó que a menudo sueña con John Lennon, su fallecido amigo y compañero en The Beatles. “Me encanta cuando la gente te vuelve a visitar en tus sueños”, dijo, antes de que la leyenda de la música describiera su sueño de volver a estar en una banda con Lennon.

“A menudo estoy con John solo hablando de hacer algo y vengo a preparar mi bajo y está cubierto de cinta adhesiva”, continuó. “Tenía muchos sueños sobre John y siempre son buenos”.

Al principio del programa, Colbert le mostró a McCartney una vieja foto de sí mismo riéndose junto a Lennon. McCartney dijo que la foto le recordó que siguió siendo amigo de Lennon después de la separación de los Beatles. “Es una foto hermosa para mí porque me recuerda a nosotros trabajando juntos y lo genial que fue”, dijo McCartney.

Por otro lado, relató cómo hizo para ir al cine junto a su esposa, Nancy Shevell, para ver la película “Yesterday”, una ficción en la que The Beatles no existió y un hombre -el único que conoce las canciones de la banda- empieza a interpretar los hits del conjunto de Liverpool.

“Fui con Nancy disfrazado, me senté en una de las filas del fondo y me reía cuando alguien en la sala me mencionaba como un gran compositor”, contó McCartney. “Quería verla con gente y no con gerentes de una corporación. Creo que es una linda película”, agregó.

McCartney también promocionó en “The Late Show” su libro para niños titulado “Hey Grandude!”. El libro, inspirado en sus nietos, cuenta la historia de un abuelo que se embarca en aventuras con sus nietos.

“Si a la gente le gusta y la gente lo quiere, estoy seguro de que puedo pensar en algo más”, había dicho McCartney anteriormente sobre escribir más historias de Grandude.

Al comienzo del programa, un video parodió la noticia de la aparición de una cinta que revela las tensas reuniones de la banda en sus últimos días y que echa luz sobre el final del cuarteto de Liverpool, asegurando que la banda no pensaba separarse y planeaba grabar otro álbum después de “Abbey Road“.