Menú

Paul McCartney escribió una canción inspirada en Donald Trump

31/07/2017 - Noticias
Paul McCartney escribió una canción inspirada en Donald Trump

Durante su extensa carrera, Paul McCartney no ha sido el artista más abiertamente político, pero parece que al menos una de las canciones de su próximo álbum está inspirada en los acontecimientos actuales, especialmente en la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

McCartney compartió la noticia durante una sesión de preguntas y respuestas en el Instituto Liverpool de Artes Escénicas, un evento que lo encontró hablando con los estudiantes sobre las cosas habituales de una estrella de rock. También reveló que hay una canción inspirada en Trump entre sus composiciones más recientes. Según el periódico Liverpool Echo, McCartney dijo a la multitud: “A veces la situación en el mundo es tan loca que tenés que abordarla”.

Los dos han sido muy críticos en el pasado. En una entrevista en 2006, Trump le dijo en una entrevista a Larry King que le había dicho al ex Beatle que estaba cometiendo un error por no firmar un acuerdo prenupcial con su segunda esposa, Heather Mills. “Él insistió en no firmar ningún acuerdo prenupcial y eso le va a costar mucho dinero. Y se lo dije. Ahora, voy a decir esto. los acuerdos prenupciales son muy difíciles”, dijo Trump. “En un mundo como el nuestro, con esos enormes tribunales y con los malvados abogados, si tenés dinero o si crees que vas a tener dinero, tenés que tener un acuerdo prenupcial”.

Si McCartney lamenta o no haber aceptado el consejo de Trump es un misterio, pero como le dijo al Daily Telegraph de Australia a principios de este año, ciertamente no comparte la ideología de Trump y no apoya la forma en que se condujo en la arena política.

“No soy un fan de él en absoluto”, dijo. “Ha desencadenado una especie de prejuicio violento que a veces está latente entre las personas. La mayoría de la gente no siente que esté bien ser así. Cuando hubo manifestantes en sus mitines, Trump dijo, ‘golpéenlos, dénles un buen golpe’… pero esperemos un minuto, no estoy seguro de que sea bueno que el líder de un país esté diciendo eso. Tal vez podría decirlo un jugador de hockey. Ha desatado el lado feo de los Estados Unidos. La gente siente que tiene un pase libre para ser, si no violento, por lo menos antagonista hacia las personas de un color diferente o una raza diferente. Creo que todos pensamos que habíamos superado eso hace mucho tiempo”.

Los detalles sobre el nuevo LP siguen siendo confusos, pero se sabe que McCartney ha estado trabajando con el productor Greg Kurstin en el disco, que a principios de este año se encontraba “a mitad de camino”.

Mientras tanto, McCartney sigue de gira hasta principios de octubre, y se lo podrá escuchar en un par de canciones del próximo álbum de Ringo Starr, “Give More Love”.