Menú

Paul McCartney escribirá un musical inspirado en la película “Qué bello es vivir”

18/07/2019 - Noticias
Paul McCartney escribirá un musical inspirado en la película “Qué bello es vivir”

Paul McCartney está escribiendo su primer musical, una adaptación de la clásica película “It’s a Wonderful Life” (Qué bello es vivir).

El ex Beatle está colaborando con el dramaturgo Lee Hall, responsable del musical “Billy Elliot” quien también escribió el guión de “Rocketman”, y con Bill Kenwright, un reconocido productor del West End londinense.

McCartney dijo que nunca había considerado escribir un musical, pero después de conocer a Kenwright y Hall hace tres años, pensó “que esto podría ser interesante y divertido”.

Hall dijo que “el ingenio, la honestidad emocional y la brillantez melódica de McCartney aportan toda una nueva y profunda amplitud a la clásica historia”.

La película de 1946 de Frank Capra narra la historia de Clarence (Henry Travers), un ángel de segunda clase que es enviado a la Tierra con la misión de convencer a George Bailey (James Stewart), un honrado ciudadano de la pequeña localidad de Bedford Falls, de que no se suicide. El ángel debe mostrarle a George cuál habría sido la vida de aquellos que lo rodean si él no hubiera existido.

Con un gran sentido del deber a lo largo de su vida, Bailey siempre ha sacrificado sus sueños por el bien común. Desde pequeño su intervención resulta decisiva para salvar de la muerte a su hermano menor, en un accidente en un lago helado. También evita un error fatal del boticario para el que trabaja.

Estas y otras muchas buenas acciones de Bailey han hecho de Bedford Falls un lugar mejor. El objetivo de Clarence es que así lo vea George, insuflándole fuerzas para que pueda seguir adelante con su vida. Si lo consigue, Clarence obtendrá unas alas que todavía no le han sido concedidas.

Los productores dijeron que apuntan a un estreno para fines de 2020. Aún no se ha revelado una fecha concreta ni el lugar.