Un nuevo y esperado disco de Paul McCartney, sucesor de «New» (2013), está muy cerca de ser terminado.
Al ser consultado sobre sus planes para 2018, McCartney dijo: «Probablemente voy a sacar un nuevo álbum». Y agregó que ahora le estaba «dando los últimos toques».
No está claro quién será el principal productor de McCartney, después de un período de colaboraciones de alto perfil con una serie de caras nuevas. Agregó que las expectativas son altas para el proyecto, que aún no tiene título, y que aparentemente incluirá una canción sobre el presidente estadounidense Donald Trump.
«Me gustaría que fuera algo que realmente amo y luego, con suerte, los fans también lo amarán», dijo McCartney. «Me gustaría lograr que sea realmente un gran álbum. ¡Crucemos los dedos! ¡No es así como se llama, pero crucemos los dedos! [Pausa] Podría ser… ese podría ser el nuevo título del álbum».
«New», que encontró a McCartney trabajando con los productores Giles Martin, Mark Ronson, Ethan Johns y Paul Epworth, alcanzó el número 3 en las listas de los Estados Unidos y el Reino Unido. Martin, hijo del ex productor de los Beatles George Martin, también se desempeñó como productor ejecutivo del disco.
«La idea original fue ir a un par de productores cuyo trabajo me gustaba, para ver con quién me llevaba mejor», dijo McCartney en ese momento. «Pero resultó que me llevé bien con todos. Hicimos algo realmente diferente con cada productor, así que no pude elegir y terminé trabajando con los cuatro. Simplemente lo pasamos bien de diferentes maneras».