Menú

Paul McCartney invita a Dave Grohl y Bruce Springsteen para su show en Glastonbury

26/06/2022 - Noticias
Paul McCartney invita a Dave Grohl y Bruce Springsteen para su show en Glastonbury

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, volvió a subirse ayer a un escenario tras la muerte del baterista Taylor Hawkins, como invitado especial de Paul McCartney en el festival Glastonbury. El exBeatle también estuvo acompañado por Bruce Springsteen.

El espectáculo incluyó además un dúo virtual de “I’ve Got a Feeling” con John Lennon, un momento que McCartney describió como “muy especial” a pesar de su naturaleza tecnológica.

Después de haber interpretado 26 canciones, McCartney le dijo a la multitud: “Tengo una pequeña sorpresa para ustedes. Su héroe de la costa oeste de Estados Unidos: ¡Dave Grohl!”. El invitado recibió un aplauso entusiasta antes de decir: “Hola, Paul. ¿Cómo estás?” luego preguntando a la audiencia “¿Cómo están?”. Ambos interpretaron el clásico de Los Beatles “I Saw Her Standing There” seguido del éxito de Wings “Band on the Run”. Grohl reveló que había soportado dos cancelaciones de vuelos para estar en Glastonbury.

La última vez del exNirvana sobre un escenario había sido en Buenos Aires, en el marco de la gira mundial de su grupo, cancelada tras la noticia que recorrió el mundo desde la colombiana Bogotá.

Inmediatamente después de que Grohl abandonó el escenario, McCartney dijo: “Tenemos otra sorpresa para ustedes, de la costa este de Estados Unidos”, antes de presentar a Springsteen. Tocaron la canción del “Boss” “Glory Days” y luego “I Wanna Be Your Man” de Los Beatles, los mismos temas que tocaron juntos en Nueva Jersey hace unos días.

Ambos invitados regresaron para el cierre con “The End” de Los Beatles, dejando a una audiencia que se calcula que es la más grande en la historia de Glatonbury después de un concierto de casi tres horas. “Sabemos las canciones que les gustan porque cuando tocamos una canción de Los Beatles, el lugar se ilumina con los teléfonos como una galaxia”, había dicho McCartney durante el set. “Y cuando tocamos algo nuevo, es como un agujero negro. Pero no nos importa, los vamos a tocar de todos modos”.

Estas fueron las canciones interpretadas por Paul McCartney en Glastonbury 2022

  1. “Can’t Buy Me Love”
  2. “Junior’s Farm”
  3. “Letting Go”
  4. “Got To Get You Into My Life”
  5. “Come On To Me”
  6. “Let Me Roll It”
  7. “Getting Better”
  8. “Let ‘Em In”
  9. “My Valentine”
  10. “1985”
  11. “Maybe I’m Amazed”
  12. “I’ve Just Seen A Face”
  13. “In Spite Of All The Danger”
  14. “Love Me Do”
  15. “Dance Tonight”
  16. “Blackbird”
  17. “Here Today”
  18. “New”
  19. “Lady Madonna”
  20. “Fuh You”
  21. “Being For The Benefit Of Mr Kite”
  22. “Something”
  23. “Ob La Di, Ob La Da”
  24. “She Came In Through The Bathroom Window”
  25. “Get Back”
  26. “I Saw Her Standing There”
  27. “Band On The Run”
  28. “Glory Days”
  29. “I Wanna Be Your Man”
  30. “Let It Be”
  31. “Live And Let Die”
  32. “Hey Jude”
  33. “I’ve Got A Feeling”
  34. “Helter Skelter”
  35. “Golden Slumbers”
  36. “The End”