Menú

Paul McCartney toca la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

03/08/2017 - Noticias
Paul McCartney toca la batería en el nuevo disco de Foo Fighters

Foo Fighters regresará oficialmente el 15 de septiembre con su nuevo disco, «Concrete and Gold», el noveno de una extensa trayectoria que comenzó en 1994.

Desde el anuncio de este lanzamiento, el líder del grupo, Dave Grohl, ha estado anticipando una colaboración especial, asegurando que han contado con «la mayor estrella pop del mundo».

«Paul McCartney toca la batería en una de nuestras canciones. Es colega. Lo conocemos desde hace mucho. Es genial, es la persona más maravillosa del mundo. Un gran tipo», reveló Grohl a ET Canada.

El baterista Taylor Hawkins agregó que Paul no había ni escuchado la canción antes de grabar: «Se sentó en una batería especial que su técnico había preparado para él. Yo lo fui guitando con una baqueta. Hizo dos tomas».

En el pasado, McCartney había colaborado con Grohl y otros dos miembros sobrevivientes de Nirvana (el bajista Krist Novoselic y el actual guitarrista de Foo Fighters, Pat Smear) en «Cut Me Some Slack», una canción original grabada para «Sound City», la película de Grohl de 2013.

Grohl aclaró que McCartney no es la estrella pop invitada en el disco. En junio, el músico dijo a la BBC: «Hace coros en una de las canciones más pesadas del disco, y no le vamos a decir a nadie quién es». Pero, en una reciente entrevista con Rolling Stone, Grohl dio algunas precisiones. «Esta persona es, creo, algo más que una estrella pop», dijo.

«Cuando estábamos terminando de grabar el disco, esta persona apareció y dijo: ‘Man, me encantaría cantar en un tema'», agregó el vocalista. «Lo miré a Greg (Kurstin, el productor) y dije: ‘OK, vení mañana y pensamos en algo’. Así que buscamos una parte de una canción en la que esta persona pudiera cantar, y decidimos que ese iba a ser nuestro pequeño y sucio secreto, a ver si alguien lo puede adivinar…».

Grohl negó que Adele o Taylor Swift canten en el disco. También insinuó que, originalmente, se había acercado a esta persona para ofrecerle participar en la próxima temporada de «Sonic Highways», la serie de documentales de HBO de Grohl.

«Me sorprendería que alguien lo pudiera adivinar», dijo. «Pero fue genial. Es una persona que está en esto desde hace mucho tiempo. Yo me la había cruzado algunas veces, pero nunca habíamos compartido tiempo juntos. Fue divertidísimo. Es una persona tan talentosa. Igual no debería haber dicho nada, porque ahora me preguntan por eso a cada rato y me tengo que coser la boca para dejar de hablar».