Menú

Paul Rodgers ayudó a Robert Plant a tomar una gran decisión sobre Led Zeppelin

21/08/2018 - Noticias, Retro
Paul Rodgers ayudó a Robert Plant a tomar una gran decisión sobre Led Zeppelin

Antes de sumarse a Led Zeppelin, el cantante Robert Plant había conocido a Paul Rodgers, en ese entonces el vocalista de la banda Free.

Recientemente, en el programa de radio Ultimate Classic Rock Nights, Rodgers reveló que le dio a Plant un consejo que pareció funcionar bastante bien para el cantante de Zeppelin, a pesar de que finalmente molestó al mánager de la banda, Peter Grant.

“Conocí a Robert en Birmingham cuando estaba en Free, y tocamos con Alexis Korner“, dijo Rodgers. “Y Robert se acercó para zapar con Alexis y lo hizo… esto fue antes de Led Zeppelin… estaba en llamas ¿sabés? Me refiero al pelo, al look, todo estaba ahí. Todo lo que necesitaba era una banda, Led Zeppelín”.

Al final resultó que esa banda estaba a punto de convertirse en realidad, contó Rodgers: “Volvió a nuestro hotel a tomar una taza de té, y dijo: ‘Oh, conocí a un guitarrista en Londres llamado Jimmy Page. ¿Has oído hablar de él? Y yo dije: ‘Sí, mucha gente está hablando de él. Es un gran músico de sesión en Londres’. Y me dijo: ‘Sí, me ofrecieron un trabajo. Quieren formar una banda. Me han ofrecido 30 libras por semana o un porcentaje. ¿Qué opinás?’ Y yo le dije, ‘Bueno, ¿sabés lo que yo haría? Tomaría el porcentaje'”.

Después de que Rodgers se alejó de Free, formó Bad Company y firmó con el sello Swan Song Records, de Led Zeppelin, y Grant se convirtió en su mánager. Fue entonces cuando Rodgers le contó sobre su larga amistad con Plant.

“Años después… Peter Grant es mi mánager, y estoy sentado en su gran mansión en Sussex y le cuento esta historia”, recordó Rodgers. “Y hay un gran silencio… después de eso, me mira y dice, ‘Ah, eras vos, ¿verdad?'”.