Menú

Paul Simon analiza la posibilidad de retirarse de la música

29/06/2016 - Noticias
Paul Simon analiza la posibilidad de retirarse de la música

Paul Simon está considerando la posibilidad de retirarse de la música cuando su actual gira llegue a su fin.

Simon, de 74 años, dio a entender que podría dejar de tocar en vivo después de su gira 2016, diciendo al New York Times que “el showbiz ya no tiene ningún interés para mí”.

El cantautor dijo que le está resultando cada vez más difícil mantenerse al día con los requerimientos físicos que implica salir de gira, viéndose obligado a descansar por largos períodos de tiempo entre las fechas.

“Es un acto de coraje renunciar”, dijo Simon. “Voy a ver lo que sucede si dejo las giras. Entonces veré ¿quién soy yo? ¿O simplemente soy esta persona definida por lo que hizo? Y si eso se ha ido, entonces tenés que volver a preguntarte ¿quién sos?”.

El tour llegará a su fin en Dublín en noviembre, tras una serie de conciertos europeos. En los Estados Unidos, la última fecha sería en Queens, Nueva York, en el mismo lugar donde Simon ofreció su último concierto con Art Garfunkel.

Simon dijo que tiene planes de “ir a la deriva y viajar durante un año” después de concluir su gira en Irlanda.

A principios de este mes, Simon logró con “Stranger to Stranger” su primer álbum número uno en el Reino Unido en 26 años, En los Estados Unidos alcanzó el puesto tres.