Menú

Paul Simon le da nueva vida a viejas canciones en su álbum “In the Blue Light”

12/07/2018 - Noticias, Lanzamientos
Paul Simon le da nueva vida a viejas canciones en su álbum “In the Blue Light”

Paul Simon le dará nueva vida a varias de sus canciones favoritas -y en algunos casos menos conocidas-, en un nuevo álbum llamado “In the Blue Light”. El material, que será publicado el 7 de septiembre, fue co-producido con su antiguo colaborador Roy Halee.

“Este álbum consiste en canciones que pensé que eran casi correctas o que fueron lo suficientemente extrañas como para pasarlas por alto la primera vez”, dijo Simon en un comunicado de prensa. “Rehacer los arreglos, las estructuras armónicas y las letras que no dejaban claro su significado me dio tiempo para aclarar en mi mente lo que quería decir, o darme cuenta de lo que estaba pensando y hacer que fuera más fácil de entender”.

Las canciones corresponden a los álbumes “There Goes Rhymin’ Simon” (1973), “Still Crazy After The Years” (1975), “One-Trick Pony” (1980), “Hearts and Bones” (1983), “The Rhythm of the Saints” (1990), “You’re the One” (2000) y “So Beautiful” (2011). Las mismas fueron modificadas con nuevos arreglos y estrellas invitadas, entre ellas Wynton Marsalis y Bill Frisell.

“Es una ocurrencia inusual que un artista tenga la oportunidad de revisar trabajos anteriores y repensarlos; para modificar, incluso cambiar completamente partes de los originales”, dijo Simon. “Felizmente, esta oportunidad también me dio el don de tocar con un extraordinario grupo de músicos, con la mayoría de los cuales no había grabado antes. Espero que el oyente encuentre estas nuevas versiones de viejas canciones refrescadas como una nueva capa de pintura en las paredes de una vieja casa familiar”.

Estas son las canciones de “In the Blue Light”:

  1. “One Man’s Ceiling is Another Man’s Floor”
  2. “Love”
  3. “Can’t Run But”
  4. “How the Heart Approaches What It Yearns
  5. “Pigs, Sheep and Wolves
  6. “René and Georgette Magritte With Their Dog After the War”
  7. “The Teacher”
  8. “Darling Lorraine”
  9. “Some Folks’ Lives Roll Easy”
  10. “Questions for the Angels”