Menú

Paul Stanley explica por qué Kiss registró la marca “The End of the Road”

16/03/2018 - Noticias
Paul Stanley explica por qué Kiss registró la marca “The End of the Road”

El mes pasado, Kiss presentó una solicitud para inscribir como marca registrada la frase “The End of the Road” (El final del camino), para ser utilizada en presentaciones en vivo. Pero esto no significa que dejen de tocar. En cambio, el cantante Paul Stanley dice que sólo están ordenando algunas cosas.

En una reciente entrevista, Stanley explicó el pensamiento detrás de esto. “No es la primera marca comercial que se ha presentado. Pensé que era un nombre excelente, y me sorprendió que nadie lo haya usado antes. Quería asegurarme de que cuando lo usemos, y habrá un momento en que lo hagamos, imagínense… quería asegurarme de que nos pertenece y es nuestro”, dijo.

“Cuando quisimos salir y hacer la gira ‘The Hottest Show on Earth’, (el circo) Ringling Bros. vino a nosotros y nos dijo: ‘No pueden hacer eso’. Eso encendió una luz de alarma para mí. Siempre hemos tenido consignas o dichos que son sinónimos para nosotros, y este fue otro”, dijo Stanley. “Todo termina, de una forma u otra. Cuando sea mi hora, quiero salir por la puerta. Así que, cuando se me ocurrió esta idea, pensé en asegurarnos de que nadie nos la pudiera quitar”.

Kiss organizó una gira de despedida en el año 2000 después de que el vocalista Paul Stanley y el bajista Gene Simmons perdieran la paciencia con el guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss. Stanley dijo en su libro de 2014 “Face the Music: A Life Exposed”: “Estaba enojado con Peter y Ace por ser irrespetuosos con todo lo que habíamos logrado y todo lo que los fans nos estaban dando. Comprendí la idea de que realmente era eso. El final de Kiss. No había ningún lugar a donde ir”. Esa situación se resolvió cuando Stanley y Simmons crearon una nueva alineación con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.

Ambos líderes discutieron previamente la posibilidad de que Kiss continúe en una nueva generación sin ninguno de sus fundadores. En enero, Stanley dijo: “La idea de que yo no participe ciertamente me viene a la mente. No estoy seguro de la idea de que Kiss llegue a su fin. Hemos construido algo que es tan emblemático, y creo que trasciende a cualquiera de los miembros, así que ciertamente puedo ver que no estoy allí, en serio”.

Sobre sus razones para querer retirarse, dijo: “No quiero irme de casa. Tengo una familia y tengo hijos y, sinceramente, creo que mi principal responsabilidad es ser padre, y no quiero perderme eso. Y ciertamente, a medida que crecimos, sabemos que la vida es finita y elijo lo que quiero hacer en cada momento”.

En 2017, Simmons dijo que la banda tenía “unos años más” por delante, pero agregó: “No podremos llegar a los 70, y ahora tengo 67 años. Lo haremos por unos años más, y cuando pensemos que es hora de irnos, nos iremos, y lo haremos de la manera correcta, con una gran fiesta. Me gustaría pensar que haríamos algo que sacuda el planeta, algo grande y mundial y tal vez gratis”.