Pearl Jam ha recaudado millones de dólares para los «sin techo» de Seattle, donando todas las ganancias de sus conciertos en esa ciudad a organizaciones locales.
La semana pasada, Eddie Vedder y compañía realizaron dos shows en el Safeco Field de esa ciudad. Durante el concierto del viernes (10 de agosto), interpretaron una rara canción de Chris Cornell, «Missing». El miércoles (8 de agosto), sorprendieron a los fans con canciones de The White Stripes, The Beatles y Neil Young, entre otros. La banda no había tocado en Seattle en cinco años.
Ahora, se ha informado que el 90 por ciento de los 11 millones de dólares de recaudación de esos conciertos fueron donados a alrededor de 40 organizaciones locales, con el objetivo de abordar la falta de vivienda en la ciudad natal de la banda.
«Esto es lo que pueden hacer esos ‘Home Shows'», dijo Marty Hartman, director de Mary’s Place, a KOMO NEWS. «Literalmente, le da a más personas una casa, las saca de esos autos, de esas carpas, de la acera y les podés dar un lugar seguro donde vivir y conseguirles un hogar para siempre».
La organización sin fines de lucro de Hartman ofrece alojamiento temporal a mujeres, niños y familias. El primer refugio privado de Mary’s Place abrió sus puertas a las familias sin hogar el miércoles.
«Hasta ahora, hemos estado en edificios que están programados para ser demolidos», dijo Hartman. «Esta es la primera vez que compramos algo. Esta es nuestra primera compra de una casa».
Además, Pearl Jam también inspiró a restaurantes de Seattle para que se unan a su campaña. Más de 80 establecimientos donaron parte de sus ganancias de la noche del miércoles al fondo Home Away.