Menú

Pearl Jam publicó “Gigaton”, su primer disco en siete años

27/03/2020 - Noticias, Lanzamientos
Pearl Jam publicó “Gigaton”, su primer disco en siete años

Pearl Jam publicó hoy su esperado nuevo álbum de estudio, “Gigaton”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

A principios de esta semana, la banda hizo un estreno del disco a través de una línea telefónica especial: 585-20-PEARL (585-207-3275). Llamando a esa línea, los fanáticos estadounidenses pudieron escuchar las canciones en su totalidad antes de la llegada oficial de “Gigaton”.

Después de los singles “Dance of the Clairvoyants” y “Superblood Wolfmoon”, la banda oriunda de Seattle también compartió el miércoles “Quick Escape”, a modo de último adelanto.

En Metacritic, Gigaton registró el segundo puntaje crítico acumulativo más alto del grupo, solo superado por su debut, “Ten” (1991). Entre numerosas reacciones positivas, Associated Press exclamó: “Pearl Jam regresa con un nuevo excelente álbum”. En una reseña de cuatro estrellas sobre cinco, Rolling Stone escribió: “El grupo ha mezclado la angustia de ‘Jeremy’ y ‘Alive’ con un sentido de ternura e incluso destellos de esperanza”. UPROXX, por su parte, prometió: “Pearl Jam es confiable en ‘Gigaton’ en un momento en que nada más lo es”, y Spin lo bautizó como “su mejor álbum desde finales de los noventa”.

View this post on Instagram

It’s here. #Gigaton is available everywhere now. Listen at the link in bio.

A post shared by Pearl Jam (@pearljam) on

“Gigaton” representa a Pearl Jam en la cima de la progresión. Desde momentos de catarsis alimentada por la guitarra como “Who Ever Said” hasta la helada absolución de “River Cross”, las letras, los riffs y los ritmos transmiten un mensaje de esperanza, que culmina con las últimas palabras de Eddie Vedder: “Aquí y ahora… no nos detendrán… comparte la luz… no nos detendrán”.

“Hacer este disco fue un largo viaje”, explicó el guitarrista Mike McCready, quien profundizó: “Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental”.

“Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos”, agregó.

Producido por Josh Evans y Pearl Jam, “Gigaton” marca el primer álbum de estudio de la banda desde el galardonado con el Grammy “Lightning Bolt”, que fue lanzado el 15 de octubre de 2013. Internacionalmente, el álbum está disponible y distribuido por Universal Music Group.


Foto: Danny Clinch

Etiquetas: ,