Menú

Pete Townshend da a conocer una nueva canción, “Guantanamo”

21/05/2015 - Noticias, Estrenos
Pete Townshend da a conocer una nueva canción, “Guantanamo”

Un nuevo compilado de Pete Townshend incluirá dos nuevas canciones, entre ellas una llamada “Guantanamo” sobre la controversial prisión militar estadounidense.

En la canción, el británico canta sobre el campo de detención emplazado en Cuba. “Abajo en Guantánamo… siendo culpable, sin sentencia”, canta sobre una guitarra acústica y percusión. La prisión fue criticada hace unos años, después de que los detenidos en Afganistán informaran sobre interrogatorios realizados por medio de tortura.

La canción aparecerá junto con otras 16 pistas en “Truancy: The Very Best of Pete Townshend”, que será lanzado el 30 de junio y contará con material solista del guitarrista y compositor de The Who.

Townshend ha estado muy ocupado últimamente, siendo cabeza de cartel de un concierto benéfico en Chicago la semana pasada, donde interpretó algunas de las canciones de su banda con invitados como Eddie Vedder, así como la extensa gira de The Who por los 50 años del grupo.

También está involucrado en un nuevo proyecto con la Royal Philharmonic Orchestra, que le dará a su ópera rock “Quadrophenia” (1973) una actualización de música clásica. Un álbum será lanzado el 9 de junio, con un concierto a realizarse el 5 de julio en el Royal Albert Hall de Londres.