Menú

Peter Cetera rechaza actuar con Chicago en el Salón de la Fama del Rock and Roll

08/02/2016 - Noticias
Peter Cetera rechaza actuar con Chicago en el Salón de la Fama del Rock and Roll

La participación de Peter Cetera en la ceremonia de ingreso de Chicago al Salón de la Fama del Rock and Roll parece lejos de concretarse. La banda se suma a Deep Purple y Cheap Trick, que también entrarán al Salón este año y muestran enfrentamientos y enemistades entre ex integrantes.

Si bien hace unas semanas Cetera había declarado que estaba dispuesto a cantar con la banda el 8 de abril en el Barclays Center en Brooklyn, ahora parece haber tomado otra decisión.

El cantante y bajista original del grupo -que dejó Chicago en 1985- ha publicado en su sitio web una copia de una nota que envió al jefe de la Fundación Rock Hall, Joel Peresman, y al productor de la ceremonia de inducción, Alex Coletti.

«Desafortunadamente, este escenario no funciona para mí. Sé que todos hicimos nuestro mejor esfuerzo para que esto ocurra, pero supongo que no está destinado a ser. En lo personal me siento frustrado y cansado de lidiar con esto y es hora de seguir adelante. tengo una vida con dos hijas hermosas y una carrera solista y es tiempo de volver y darles toda la atención que se merecen. ¡Gracias por toda su ayuda y consideración! Que tengan un gran espectáculo y por favor envíenme cualquier premio individual al contacto que tienen conmigo».

La nota no especifica cuál es el «escenario» que no funciona.

El post de Peter Cetera es el último de una serie de acontecimientos en torno a su presencia en la ceremonia de inducción. El cantante y tecladista Robert Lamm dijo en diciembre que Cetera y el baterista fundador Danny Seraphine estarían presentes y actuando en la ceremonia, pero ésto fue rápidamente desmentido por Cetera. Lamm posteriormente se disculpó por adelantarse a los hechos, y en enero, Cetera escribió una carta en su página web diciendo que estaba dispuesto a cantar «25 or 6 to 4» esa noche, sugiriendo también que todos los miembros vivos de Chicago, pasados y presentes, deberían ser invitados a interpretar la canción.

«Tengo que decir que… es tan raro», dijo Lamm la semana pasada en declaraciones a Billboard, antes de la última misiva de Cetera. «Sinceramente, no sé si él va a estar ahí. No sé qué va a pasar, si es que algo va a pasar. Ni siquiera sé si nuestra banda va a tocar. No sé si va a tocar la banda estable de ese teatro o va a tocar Paul Shaffer. no tengo ni idea. Todo va a salir bien, estoy seguro, pero en cuanto a lo que sé ahora, es muy poco» .

Lamm se comunicó con Cetera por e-mail y dijo que «siempre fue el deseo de mi parte» que esté allí y cante durante la ceremonia. Pero Cetera aparentemente tenía otras ideas. «Decidió que quería tocar (la canción) en una clave distinta si finalmente lo hacía con nosotros, lo que definitivamente no va a pasar, y luego quería tocar con su banda, pero no con nosotros y cantar sus canciones o cantar las canciones que el Salón quiere que cante», dijo Lamm. «Todo esto es muy extraño».

Danny Seraphine, que abandonó Chicago en 1990, no ha recibido noticia alguna. Pero Lamm dijo, «Danny y Peter están conectados, así que lo que pase con Peter va a pasar con Danny». Lamm agregó que habló con Michelle Kath, hija del fallecido guitarrista fundador de Chicago, Terry Kath, pero más sobre el documental que está haciendo sobre su padre que sobre el ingreso al Salón de la Fama.

A pesar de los conflictos, Lamm dijo que él y los restantes co-fundadores –Lee Loughnane, James Pankow y Walter Parazaider– están a la espera de una invitación a la ceremonia. «Después de haber sido pasados por alto durante tanto tiempo, ya no pensábamos en eso y ni siquiera esperábamos que sucediera», dijo.

Chicago podría haber ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll en cualquier año desde 1994. Pero la banda nunca era nominada y elegida. Hasta ahora.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=7uAUoz7jimg[/embedyt]