Menú

Peter Frampton comparte un cover de “Avalon” de Roxy Music

27/02/2021 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Peter Frampton comparte un cover de “Avalon” de Roxy Music

Peter Frampton ha compartido su versión de “Avalon”, la canción lanzada originalmente por Roxy Music en 1982. En su interpretación, Frampton y su banda se mantienen fieles al arreglo original, superponiendo sonidos de sintetizadores, batería y bajo. La versión es completamente instrumental, con Frampton usando su distintivo sonido de guitarra en lugar de la voz.

“La original es una pieza musical perfecta”, explicó Frampton en un comunicado de prensa. “Realmente quería acercarme lo más posible a la inflexión vocal, ¡y creo que casi lo hago! Es un tipo de sonido de guitarra sexy, como la voz de Bryan Ferry, y estoy muy orgulloso de eso”.

“Avalon” es otro adelanto de “Frampton Forgets the Words”, el próximo LP de covers instrumentales del gran guitarrista. El artista grabó canciones de músicos notables como su amigo de la infancia David Bowie (“Loving the Alien”), George Harrison (“Isn’t It a Pity”), Sly & the Family Stone (“If You Want Me to Stay”) y Lenny Kravitz (“Are You Gonna Go My Way”). El primer single del álbum, una versión de “Reckoner” de Radiohead, salió en enero.

“Este álbum es una colección de 10 de mis piezas musicales favoritas”, dijo el guitarrista en un comunicado de prensa. “Mi guitarra también es una voz, y siempre me ha gustado tocar mis líneas vocales favoritas que todos conocemos y amamos. Estas pistas son mi gran banda y yo rindiendo homenaje a los creadores originales de esta maravillosa música. Es muy divertido de hacer, y realmente espero que lo disfruten también”.

Este será el segundo álbum instrumental de Frampton, después de “Fingerprints”, ganador del Grammy en 2007. Este nuevo disco fue grabado en el estudio de su casa en Nashville y coproducido por Frampton y Chuck Ainlay.

A lo largo del álbum, Frampton usó su Gibson Les Paul de 1954, la misma que se escuchó en sus grabaciones más famosas. Se cree que el instrumento se había destruido en un accidente aéreo en 1980, pero fue descubierto y devuelto a él en 2012.

Estas son las canciones de “Frampton Forgets the Words”

  1. «If You Want Me To Stay» (Sly & the Family Stone)
  2. «Reckoner» (Radiohead)
  3. «Dreamland» (Michael Colombier feat. Jaco Pastorius)
  4. «One More Heartache» (Marvin Gaye)
  5. «Avalon» (Roxy Music)
  6. «Isn’t It a Pity» (George Harrison)
  7. «I Don’t Know Why» (Stevie Wonder)
  8. «Are You Gonna Go My Way» (Lenny Kravitz)
  9. «Loving the Alien» (David Bowie)
  10. «Maybe» (Alison Krauss)