Menú

Peter Hook demanda a ex compañeros de New Order por “muchos millones de libras”

30/11/2015 - Noticias
Peter Hook demanda a ex compañeros de New Order por “muchos millones de libras”

Peter Hook, el ex bajista de New Order, está demandando a sus ex compañeros de banda por “muchos millones de libras” en una disputa por regalías.

Hook -quien dejó la banda en 2007- ha acusado a sus “ex amigos” Bernard SumnerStephen Morris y Gillian Gilbert, de la creación de una nueva empresa para manejar los ingresos de la banda, “apropiarse” del nombre del grupo y robarle 2,3 millones de libras (casi 3 millones y medio de dólares) de su bolsillo.

Hook estima que lo han dejado con sólo una “fracción” de lo que se le debe y ha llevado el caso ante el Tribunal Superior.

El abogado de Hook, Mark Wyeth, dijo: “Fue como si George Harrison y Ringo Starr se hubiesen reunido un viernes en la casa de George y hubiesen actuado juntos para desinvertir a Paul McCartney de su participación en los Beatles, y sin decirle nada a Yoko tampoco”.

El abogado dijo al juez que la disputa “no es acerca de la dirección musical o diferencias musicales o los choques de personalidad, sino, ante todo, sobre los malhechores que toman el control de una empresa y la despojan de su propiedad”.

“El sr. Hook busca la restauración de los bienes de la empresa apropiados indebidamente, la propiedad que ha mantenido durante más de 20 años”, agregó.

Sin embargo, en respuesta, el abogado David Casement dijo que la banda había actuado de manera totalmente razonable, acusando a Hook de usar el caso como palanca para unirse nuevamente al grupo.

El juez David Cooke falló que Hook no está actuando “por despecho” y que debe haber un juicio completo.

El juez Cooke dijo a ambas partes: “Insto encarecidamente a las partes a tratar de resolver los problemas entre ellos, mediante la celebración de unas negociaciones comerciales a fin de que no incurren en detrimento de la consecución de este asunto a juicio”.

La banda de Manchester se separó en 2006 tras un show en Buenos Aires, pero volvió a los escenarios cinco años más tarde, en un regreso al que no se sumó Hook.