Este año se conmemora el 40º aniversario del último álbum de Joy Division, «Closer», y de la muerte de su líder Ian Curtis. Los miembros sobrevivientes de la banda están recordando esos hechos de diferentes maneras, incluyendo una reedición en vinilo del disco y un tributo en vivo para el cantantea. Ahora podemos agregar la película de un concierto a esa lista, ya que Peter Hook & The Light han anunciado el streaming de la inédita «So This Is Permanent».
La película captura un exclusivo concierto que Peter Hook & The Light ofreció en 2015 ante 500 espectadores en la Christ Church de Macclesfield, Inglaterra, la ciudad natal de Curtis. El concierto encontró a la banda recorriendo todo el catálogo de Joy Division para celebrar lo que entonces era el 35º aniversario de la disolución del grupo. Técnicamente, hasta ahora se han lanzado tres canciones de este concierto, pero el show completo nunca ha estado disponible, lo que hace que el streaming en vivo del lunes sea su estreno oficial.
«Hicimos un concierto en Macclesfield, Inglaterra, en Christ Church, a donde solía ir Curtis cuando era niño», dijo Hook en declaraciones a Consequence of Sound. “Tocamos todas las canciones de Joy Division. Era una locura hacer eso. No puedo creerlo, cuatro horas. Así es como muchas gente quería verlo. Fue algo maravilloso de hacer».
Agregó: «Teníamos programado tocar el 18 de mayo en Glasgow, con entradas agotadas en Barrowlands, pero hemos perdido eso ahora. Por lo tanto, esperamos mostrar ese concierto completo en internet y, con suerte, en los sitios de Joy Division, que será absolutamente maravilloso».
El concierto estará disponible durante 24 horas a partir del 18 de mayo a las 8 de la mañana hora argentina en las páginas de YouTube y Facebook de Joy Division, así como en el Facebook de The Lights. Si bien la película del concierto será gratuita, Peter Hook y compañía alientan a los espectadores a donar a la Sociedad de Epilepsia en honor a Curtis, que sufrió la enfermedad.