Menú

Peter Wolf vuelve en abril con el álbum “A Cure for Loneliness”

28/02/2016 - Noticias, Estrenos
Peter Wolf vuelve en abril con el álbum “A Cure for Loneliness”

El músico estadounidense Peter Wolf, cantante durante los 70 y 80 de J Geils Band, publicará el 8 de abril su octavo álbum solista, “A Cure for Loneliness”.

Este nuevo disco pone fin a un largo silencio. Su trabajo más reciente, “Midnight Souvenirs”, salió a la venta en 2010. El primer single de “A Cure for Loneliness” es “Wastin’ Time”.

“Veo a este álbum como una continuación de un cuerpo de trabajo que he estado creando desde hace mucho, mucho tiempo”, dijo Wolf en un comunicado de prensa. “Cada álbum es un reto y cada uno de ellos ha sido una experiencia de aprendizaje. Creo que se han vuelto más personales y reveladores con el paso de los años. Todavía me siento como me sentía cuando empecé hace décadas, sólo estoy tratando de prevalecer y seguir creciendo como artista… y para seguir rodando con la música como una cura para la soledad”.

Entre las 12 canciones del álbum se incluirán nueve originales de Wolf, cuatro de ellas co-escritas con su antiguo colaborador Will Jennings. La lista de canciones, que combina grabaciones de estudio y registros en vivo, también dejó espacio para una versión bluegrass del clásico de J. Geils Band “Love Stinks”.

“‘Vengo de la época en la que los álbumes tenían un principio, un medio y un fin, y todavía me siento como si fuera mi obligación que una forma de arte como es un disco debe tener un cierto flujo, y esa es todavía la fórmula por la que me guío”, dijo Wolf. “Actuar delante de un público es una de las cosas que más me gustan, y es una energía diferente de la que sale en el estudio. Así que mezclar temas en estudio y en vivo es como utilizar diferente iluminación para las diferentes escenas de una película”.

Wolf promocionará “A Cure for Loneliness” con una serie de conciertos por los Estados Unidos, comenzando el 29 de abril en Hartford, Connecticut.

Wolf fue el cantante del exitoso grupo estadounidense de rock J Geils Band entre 1967 y 1983, cuando inició una carrera solista, que le deparó hits como “Light Out” (1984) y “Come As You Are” (1987).

Estas son las canciones de “A Cure for Loneliness”

  1. “Rolling On”
  2. “It Was Always Easy to Find An Unhappy Woman”
  3. “Peace of Mind”
  4. “How Do You”
  5. “Fun for a While”
  6. “Wastin’ Time”
  7. “Some Other Time, Some Other Place”
  8. “It’s Raining”
  9. “Love Stinks”
  10. “Mr. Mistake”
  11. “Tragedy”
  12. “Stranger”