Pharrell Williams ha afirmado que «todas menos una» de las canciones del álbum debut de Justin Timberlake, «Justified», fueron escritas originalmente para Michael Jackson.
Hablando en el podcast Drink Champs de Revolt TV, Pharrell reveló que regularmente enviaba melodías tanto a Jackson como a Prince, aparentemente sin éxito.
«John McClain era su mánager en ese momento», explicó el productor de Neptunes. «Le enviamos prácticamente todo lo que están escuchando en el álbum ‘Justified’. Eso era todo para Michael».
Según Pharrell, casi todas las canciones del debut de Timberlake en 2002 se compusieron pensando en Jackson. «Todas menos una canción, todas fueron escritas para Michael», dijo.
El productor afirmó que Jackson no estaba interesado en las pistas que le ofrecieron, sugiriendo que quería algo más cercano en estilo a la colaboración N.O.R.E de Pharrell, de 1998.
«John McClain dijo: ‘Man, Michael no quiere esa mierda'», agregó. ‘Quiere esa mierda que le estás dando a Noreaga… quiere ese ‘Superthug‘».
Esta es la entrevista completa (en inglés)