Menú

Phil Collen: “Un álbum de AC/DC con Axl Rose sería karaoke”

02/04/2018 - Noticias
Phil Collen: “Un álbum de AC/DC con Axl Rose sería karaoke”

Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, ha expresado su opinión sobre el rumor que indica que Angus Young está planeando un álbum de AC/DC con Axl Rose como vocalista.

Esta versión, no confirmada, provino del cantante de Rose Tattoo, Angry Anderson, quien expresó que Young le había dicho: “Amigo, estoy escribiendo un nuevo álbum” y, cuando se le preguntó quién iba a cantar, dijo: “Axl”.

En una entrevista con la emisora 96.9 The Eagle de Nampa, Idaho, Collen comentó: “Soy un gran fan de AC/DC, y toda la banda se fue o se murió… Malcolm [Young] murió, obviamente. Brian Johnson fue echado. Cliff Williams se retiró y Phil Rudd fue arrestado. Tenés a una persona, así que no es realmente AC/DC. Tal vez deberían llamarlo ‘A, con Axl Rose’. De alguna manera pierde su atractivo. Se convierte en un karaoke. Se convierte en otra cosa y en realidad pierde su integridad”.

De todos modos, Collen no quiso sugerir que un álbum así sería algo malo. “Por cierto, creo que Axl Rose hizo un gran trabajo”, dijo. “Creo que hizo un trabajo increíble cuando reemplazó a Brian Johnson. Pleno poder para él. Ha hecho cosas realmente, realmente muy buenas. Pero creo que… si va a hacer un álbum, podría sonar bien, pero ya no sería realmente la banda”.

La idea de una colaboración entre Young y Rose se mencionó por primera vez unos meses después de que el líder de Guns N’ Roses reemplazara a Johnson. Al comentar que había “tocado algunas cosas” con sus compañeros de banda con el objetivo de escribir nuevo material para Guns N’ Roses, Rose también dijo: “Angus y yo estamos hablando de trabajar juntos”.

Def Leppard realizará una gira norteamericana con Journey del 21 de mayo al 6 de octubre.