Menú

Phil Collins quiere tocar en Sudamérica

25/10/2016 - Noticias
Phil Collins quiere tocar en Sudamérica

Hace unos días, Phil Collins anunció su regreso a los escenarios con un puñado de shows en Londres, Colonia y París. Ahora, el ex baterista de Genesis ha manifestado sus deseos de tocar en Sudamérica.

Collins anunció los conciertos europeos durante una conferencia de prensa en el Royal Albert Hall. “Voy a hacer estos shows y luego voy a descansar”, dijo a los periodistas. “Soy de la vieja escuela. Salir de gira era como ir a la guerra: se tardaba mucho tiempo, tanto que no sabías cuando ibas a volver a casa. Pero ahora, puedo hacerlo todo en tres semanas”.

Esa breve gira, de sólo nueve conciertos, comenzará el 4 de junio con cuatro presentaciones en el Royal Albert Hall de Londres, antes de viajar a Colonia (Alemania) y París (Francia).

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone en Nueva York, para promocionar su autobiografía “Not Dead Yet”, Collins contó que espera sumar más fechas. “Me gustaría dar algunos shows en Sudamérica”, expresó. “Si hacemos eso, estoy seguro de que también haremos algunos shows en los Estados Unidos”.

La banda que lo acompañará en vivo incluye a músicos que han trabajado con Collins durante décadas, como el guitarrista Daryl Stuermer, el tecladista Brad Cole, el bajista Leland Sklar y el percusionista Luis Conte, junto con una sección de vientos y coristas. Esta vez, en cambio, su hijo de 15 años, Nicholas, estará en la batería, tal como lo hizo en la presentación en el US Open en agosto, cuando interpretó la icónica canción “In The Air Tonight”.

Hace unos días, Collins había hablado con franqueza acerca de sus recientes problemas de salud. “Sesenta años de tocar la batería me dañaron la espalda y la cadera,” dijo. “He tenido una cirugía de espalda para solucionar el problema, pero me ha dejado con un pie caído. Estoy esperando que todo mejore cuando mis nervios se regeneren”.

“Toco con mis dedos, y ahí es donde la destreza se ha ido”, indicó. Estoy esperando recuperar nuevamente la fuerza. Espero ser capaz de tocar nuevamente ‘In the Air Tonight” como se debería tocar esa canción”, agregó.

Estas son las fechas confirmadaas de la gira de Phil Collins “Not Dead Yet – Live 2017”: