Los fans de Phil Collins tendrán que esperar un poco más para escuchar las versiones remasterizadas y expandidas de sus álbumes en solitario.
Según un comunicado de prensa del sello discográfico de Collins, la campaña de reediciones “Take a Look at Me Now” -que originalmente iba a comenzar el 6 de noviembre con nuevas ediciones de sus álbumes «Face Value» y «Both Sides»- ha sido postergada hasta el 29 de enero de 2016 para darle tiempo a Collins a recuperarse de una cirugía de emergencia en la espalda, y liberarlo de la «intensa campaña de promoción y otras obligaciones creativas».
«Estoy muy decepcionado por tener que retrasar el lanzamiento», dijo Collins en el comunicado de prensa, «pero estoy deseando poder estar adecuadamente detrás de este lanzamiento en el año próximo, cuando me pueda mover de nuevo!»
Collins ha luchado contra el dolor de espalda durante años, y actualmente enfrenta daños en los nervios que le han impedido seguir tocando la batería. Aunque en los últimos años han aparecido rumores de una posible gira de regreso, Collins los desmintió a finales de 2014, explicando que todavía no estaba «listo» para volver a tocar en vivo.
Estas reediciones de lujo vendrán con demos seleccionados y lados B, que demuestran cómo el trabajo de Collins ha evolucionado con el tiempo desde las primeras etapas en el estudio hasta llegar a ser interpretadas sobre el escenario.
“Al contrastar las versiones de estudio originales del material con las interpretaciones posteriores, la serie muestra cómo las canciones de Collins adquieren una vida propia una vez que se liberan de los límites del estudio”, dice un comunicado.
“Siempre he estado muy orgulloso de mis demos y muchas veces los he publicado como lados B, pero con algunas excepciones, he evitado incluir los relativos a estos discos”, dice Collins. “En cambio, me he centrado en lo bien que las canciones se desarrollaron cuando se tocan en el escenario, en lugar de mostrar la forma en que se originaron”.