El baterista de AC/DC hasta noviembre pasado, Phil Rudd, ha declarado que quiere «una oportunidad para volver con los chicos» y recuperar el puesto en la banda que actualmente ocupa Chris Slade y que él perdió debido a sus problemas con la ley.
«Tengo mucho en lo que pensar ahora. He crecido pero no he envejecido, espero que haya una diferencia. Todavía quiero tocar la batería. Me queda mucho por delante y estoy empezando a ver las cosas claras. Sencillamente quiero una oportunidad para volver con los chicos», comentó en declaraciones a TV3 de Nueva Zelanda.
En ese sentido, agregó: «Quiero recuperar mi trabajo, volver a la ruta y ganar un montón de dinero. Chris Slade es un buen baterista, pero no tengo ni idea de qué está haciendo ahí. No tengo nada contra él, pero no tiene un trabajo permanente… espero».
«Voy a volver. Nunca he estado más en forma. Nunca me he sentido mejor psicológica y físicamente en toda mi vida. Me he dado cuenta de quien soy y lo que puedo hacer, así que quiero una oportunidad para mostrarle a todo el mundo quien es el hombre. ¡Yo soy el hombre!», insistió.
Rudd agregó que, a su juicio, en el futuro habrá más giras de AC/DC y él será parte de ellas. «Esto continuará hasta que todos estemos muertos. Probablemente tengamos que morir todos antes de que esto se detenga», planteó.
El baterista confesó que ha tratado de contactarse con el guitarrista Angus Young pero, hasta ahor,a no ha obtenido respuesta: «No me han llamado. Uno sabe quienes son sus amigos. Es la vida. Estoy seguro de que están disfrutando y de que suenan realmente bien».
Phil Rudd está actualmente en arresto domiciliario y tiene que volver al juzgado el 24 de noviembre. Sus problemas comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando fue arrestado por intento de asesinato, amenazas de muerte y posesión de drogas. Un día después se retiraron los cargos de intento de asesinato, pero el proceso prosiguió con los otros supuestos. Su salida de la banda, actualmente de gira sin él, fue inevitable.