Menú

Pity Álvarez: “Lo maté porque si no me iba a matar él”

13/07/2018 - Noticias
Pity Álvarez: “Lo maté porque si no me iba a matar él”

El músico de rock Cristian “Pity” Álvarez se entregó esta mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia.

“Lo maté porque era él o yo”, afirmó Álvarez, en declaraciones formuladas poco antes de ingresar a la Comisaría 52 del barrio porteño de Villa Lugano, alrededor de las 7 de la mañana.

Álvarez dijo que “cualquier animal haría lo mismo”, al justificar el asesinato de Díaz. “Creo que soy inocente”, agregó.

“(Lo maté) porque si no me iba a matar él”, señaló el líder de la banda Viejas Locas, quien arribó a la sede policial acompañado por su abogado, Sebastián Qeuijeiro.

También sostuvo que con Díaz no eran “amigos” y que la víctima “era un pibe que choreaba”.

Pasadas las 9 de la mañana, Álvarez se descompensó en la comisaría para ser atendido por el SAME. De vuelta en Tribunales, quedaban dos interrogantes para el juez. Primero, evaluar un pedido de protocolo para contener un posible síndrome de abstinencia. Después, lo que determinaría si “Pity” es condenado por matar o no: evaluar si efectivamente es inimputable.

Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.

Luego del violento hecho, el músico fue a Pinar de Rocha, un local bailable de Ramos Mejía donde brindaba un show Ulises Bueno, supuestamente en busca de algún contacto que lo ayude a fugarse.

Horas después del crimen, tras una visita a la casa de su novia, había decidió entregarse. Pero mientras se dirigía en auto hacia la comisaría, se arrepintió, se bajó del auto del padrastro de su pareja y se mantuvo escondido hasta la madrugada de este viernes, cuando finalmente se entregó.

Etiquetas: