Menú

Pixies publicará el 30 de septembre su álbum “Head Carrier”

07/07/2016 - Noticias, Estrenos
Pixies publicará el 30 de septembre su álbum “Head Carrier”

El grupo estadounidense Pixies lanzará el 30 de septiembre su nuevo disco, “Head Carrier”, y publicó en su sitio web oficial el primer corte del álbum, “Ugga Chagga Lagga”.

Además, quedó confirmada la bajista argentina Paz Lenchantin como miembro oficial del grupo, cuyo último trabajo de estudio había sido editado en 2014, 25 años más tarde de su anterior trabajo discográfico, que derivó en la separación de la banda.

“Ugga Chagga Lagga” es un tema de tres minutos en el que el cuarteto integrado por Black Francis en guitarra y voz, Joey Santiago en guitarra y David Lovering en batería, además de la marplatense Lenchantin, muestra toda esa faceta punk que tan famosos los hizo a lo largo y ancho del planeta.

“Head Carrier” fue producido por Tom Dalgety, quien trabajo en discos de Killing Joke y Royal Blood, entre otros, y grabado en los estudios Rak de Londres, entre febrero y marzo de este año.

El arte de Head Carrier está a cargo del legendario diseñador de todos los discos de Pixies, Vaughan Oliver.

Además, Pixies estará iniciando una gira europea, el primer tramo de la gira mundial 2016/2017, que comenzará en Viena el 15 de noviembre.