Menú

Plan 4 festeja 10 años de carrera con “Pura destrucción” en el Teatro Vorterix

23/07/2015 - Noticias
Plan 4 festeja 10 años de carrera con “Pura destrucción” en el Teatro Vorterix

La banda de metal alternativo Plan 4 celebrará su décimo aniversario con la presentación de su DVD el próximo sábado a partir de las 19 en el porteño Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455). Como invitadas participarán Climatic Terra y Bandera de Niebla.

“Volver a Vorterix es como una reafirmación, porque es como que una vez que llegás a un lugar así, hay que hacerlo todos los años.Es ver si estamos ahí todavía, en nuestro lugar. Prepararlo lleva su tiempo y generalmente lo encaramos con un nuevo lanzamiento, en este caso DVD, lo que conlleva un laburo enorme para llegar con todo hecho al día de la fecha”, señaló el vocalista y fundador del grupo Javier “Canario” Compiano en diálogo con la agencia Télam.

“El Vorterix es medio de lujo, porque no en todos los lugares tenés todas las comodidades que tenemos ahí, el sonido es excelente, el escenario, todo. Siempre hacemos un sacudón en la lista de temas del Vorterix, y después en el conurbano tenemos la de siempre. Pero acá pegamos un golpe bien fuerte por el lugar y la dimensión del show. En este va a haber una canción que no tocamos nunca, la única canción de Plan 4 que no tocamos. Sumándole que es el primer Vorterix con Pehuén (el nuevo guitarrista) y sería como la presentación oficial de él, pese a que está con nosotros desde octubre del año pasado”, agregó.

– ¿A 10 años de carrera, esperaban sumar cinco conciertos en el Teatro Vorterix?
– Es algo que nunca se imagina. Me acuerdo que cuando hicimos el primero, Nueva Ética lo había hecho antes. Y habíamos hecho el CD “En mil pedazos” con Javi Casas (productor) y lo habíamos presentado en Asbury. Pero nos animamos al primer “Colegiales”. A nivel número asustaba un poco, más siendo una banda independiente, y en ese momento yo era el manager. Después fue creciendo, se mantuvieron los recitales y fueron yendo cada vez mejor. Nunca pensamos que íbamos a ir a México, tocar en el Monsters… o sea, una vez que arrancamos con Raíz, y ahora con Plan 4, establecimos metas pequeñas para ir cumpliendo por año. Por suerte sobrepasamos toda expectativa. Es una construcción mental de cada uno con la consigna de estar siempre preparado para lo peor. Esperemos que explote.

– Y se animaron a hacer un segundo DVD…
– No lo habíamos pensado eso, pero creo que no hay bandas de acá con más de un DVD. Somos del lote de los que apuntamos a cosas como Vorterix y Flores. Le pusimos una onda más de puro show, con algún que otro extra, pero no llegamos. Es muy en vivo, tiene muy pocos retoques y lo vamos a tener para el concierto del sábado.

– ¿Plan 4 siempre apostó a las bandas emergentes, por eso las bandas invitadas?
– Es como que tenemos la responsabilidad de apoyar a las bandas que vienen haciendo las cosas bien. No sé si es una obligación, nos parece lo correcto porque se lo merecen y además hay que ayudarnos entre todos. Además de que levanta el espectáculo.

El combo metalero se completa con Gonzalo “El Tazón” Espejo en batería, Matías “Lechu” Maharbiz en bajo y Pehuén Berdún en guitarra.