Menú

Polémica por los shows de Hernán Cattaneo en el Teatro Colón

29/01/2018 - Noticias
Polémica por los shows de Hernán Cattaneo en el Teatro Colón

El gobierno porteño lanzó el polémico festival “Únicos”, que convocará en el escenario del mítico Teatro Colón a artistas populares como Lali Espósito, Tini Stoessel, Luis Fonsi, Il Divo y Rick Wakeman, entre otros. La presentación del DJ y productor Hernán Cattaneo ya está generando cuestionamientos.

Cattaneo ya agotó tres funciones en el Colón, sumando una cuarta para el lunes 26 de febrero a las 19. Quienes cuestionan su presencia apuntan a la cantidad de decibeles que se utilizarán en un espacio con una acústica y arquitectura especial.

Por su parte, en una entrevista con el diario Clarín, el propio Cattaneo puso paños fríos a la polémica: “En el Colón, la música electrónica no se escucha muy fuerte, tenemos una limitación de decibeles para utilizar. Si incluimos el kick (el bombo característico de la música electrónica), automáticamente todo lo demás se escucharía mucho más bajo. Como queremos darle prioridad a la sinfónica interpretando la música electrónica, decidimos sacar el kick y pasar el bajo a modo unplugged”.

“Aclaremos bien, este no es un show para bailar, no es una rave en el Colón”, aclaró apuntando a quienes se oponen a convertir el Colón en una Creamfields.

Estos son algunos cuestionamientos aparecidos en las redes sociales:

Sobre el contenido musical de su presentación, el DJ explicó: “Comienzos de la música electrónica (caso, piezas de Alan Parsons), clásicos de Chicago y Detroit, temas propios -cosecha Cattaneo + Soundexile (Oliverio & Baunder), como el tema Cripsis, algún hit de Underworld y artistas invitados que irán rotando como Richard Coleman, Leandro Fresco, Javier Zuker, Mercurio, Josefina Silveyra, entre otros”.

El DJ contará con la batuta del arreglador musical Gerardo Gardelín, Oliverio Sofia (el coequiper de Cattaneo), su compañero Baunder (Paul Carr) y una orquesta de 55 músicos en escena.

El ciclo “Únicos” se realizará desde el 21 de febrero hasta el 2 de marzo. Además, las jornadas incluirán distintas actividades solidarias propuestas por las ONG organizadoras, que contarán con entradas sin cargo y diversas actividades para reunir fondos, potenciar el espíritu solidario y su cantidad de voluntarios adheridos.

La actuación de Cattaneo no es la única que ha generado polémica. Algo similar está sucediendo con otras.

Estas son las fechas del ciclo “Únicos”:

DÍA 1 | 21 DE FEBRERO
Joan Manuel Serrat

DÍA 2 | 22 DE FEBRERO
Hernán Cattaneo

DÍA 3 | 23 DE FEBRERO
Gardel por Ardit + Piazzolla por Jairo
Hernán Cattaneo

DÍA 4 | 24 DE FEBRERO
Elegidas Argentinas: Lucía Galan, Lali Espósito, Tini Stoessel, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Karina La Princesita y Marcela Morelo.
Elegidas españolas: Vanesa Martín, Malú, Pastora Soler, India Martínez y Marta Sánchez.

DÍA 5 | 25 DE FEBRERO
Duetos: Elegidas argentinas y españolas juntas.
Luis Fonsi

DÍA 6 | 26 DE FEBRERO
Hernán Cattaneo

DÍA 7 | 2 DE MARZO
Horacio Lavandera y Miguel Ángel Estrella
Rick Wakeman
Il Divo