Menú

¿Por qué Kirk Hammett no puede abandonar Metallica?

15/09/2020 - Noticias
¿Por qué Kirk Hammett no puede abandonar Metallica?

Kirk Hammett dijo que no tendría sentido abandonar Metallica, porque el legado de la banda lo seguiría dondequiera que vaya.

En una nueva entrevista, el guitarrista contó algunas de las experiencias difíciles por las que los miembros de la banda han pasado durante sus 39 años de carrera. Hammett ha sido parte de la formación en todos esos años, con excepción de dos.

“Definitivamente hemos sobrevivido a muchas cosas y nos hemos convertido en hermanos”, dijo Hammett al Daily Star. “Nos amamos, incluso a veces también nos odiamos. Pero así es con los hermanos. Nos damos cuenta de que estamos unidos el uno al otro por el resto de nuestras vidas”.

Señaló que “podría decir que me voy de Metallica. ¿Y luego qué? Todos me mirarían y dirían: ‘Ey, ese es el tipo de Metallica’. Entonces, podría dejar físicamente la banda, pero emocionalmente, simbólicamente, mentalmente, de todos modos no me dejarían ir. ¿Qué sentido tendría eso para mí?”.

Hammett también reflexionó sobre la decisión de Metallica de lanzar su whisky marca Blackened, a pesar de que el cantante James Hetfield ha luchado con problemas de alcohol durante años.

“No se pueden comparar las dos cosas”, dijo. “La lucha de James por estar sobrio es un asunto completamente personal, mental y emocionalmente. El hecho de que produzcamos, embotellemos y vendamos alcohol es totalmente independiente de esto. Depende completamente de cada uno si bebe o no. Y creo que puedo vender lo que quiero. Si fuera diabético, eso no significaría que no podría vender dulces… James está trabajando para salir de su situación. Realmente lo único que podemos hacer es intentar apoyarlo”.

Hammett señaló que Metallica sigue realizando reuniones virtuales cada semana y que tiene alrededor de 600 “ideas musicales” para contribuir al próximo disco de la banda.