Menú

Portugal. The Man anuncia nuevo álbum producido por Mike D y Danger Mouse y estrena single

02/05/2017 - Noticias, Estrenos
Portugal. The Man anuncia nuevo álbum producido por Mike D y Danger Mouse y estrena single

La banda de indie rock Portugal. The Man ha revelado que lanzará un nuevo álbum titulado “Woodstock”. El octavo larga duración de la agrupación estadounidense llegará a las disquerías y servicios de streaming el 16 de junio a través de Atlantic Records.

La banda había dedicado los tres años que pasaron desde “Evil Friends”, de 2013, a trabajar en un álbum titulado “Gloomin + Doomin”, pero los músicos nunca se sintieron satisfechos con las canciones que habían grabado.

En un viaje a su hogar de Wasilla, Alaska, el cantante John Gourley recibió un fuerte amor paternal que puso en marcha su maquinaria musical. “¿Por qué demoran tanto en terminar un álbum?”, dijo el padre de Gourley, según un comunicado de prensa. “¿No es eso lo que hacen las bandas? ¿Escribir canciones y luego sacarlas?”.

Gourley también encontró el talón de la entrada que su padre había comprado para asistir al legendario festival de Woodstock, en 1969, y junto con esas sabias palabras, Portugal. The Man comenzó a trabajar en nuevas canciones.

Destruyeron todo lo que habían creado para “Gloomin + Doomin” y se pusieron a trabajar en un disco que busca inspirar a la gente a hacer algo sobre la “avalancha de llameante material de riesgo biológico deslizándose por una montaña de agujas usadas en un cañón lleno de heces de rata” que es nuestro mundo actual.

Para ayudarlos en la grabación del nuevo disco, contaron con la asistencia de su habitual productor Casey Bates, junto con Mike D de Beastie Boys, Danger Mouse y John Hill.

La banda ya había adelantado parte del álbum con el single “Feel It Still”, y ahora ha compartido otra nueva canción, llamada “Number One”. Esta última es una colaboración con el artista de R&B Son Little y también samplea “Freedom” de Richie Havens. Mientras el grupo canta la letra original de Havens, “A veces me siento como un niño sin madre / muy lejos de mi casa”, el efecto es particularmente inquietante cuando se combina con las imágenes del videoclip.

Estas son las canciones de “Woodstock”:

  1. Number One (feat. Richie Havens and Son Little)
  2. Easy Tiger
  3. Live In The Moment
  4. Feel It Still
  5. Rich Friends
  6. Keep On
  7. So Young
  8. Mr Lonely (feat. Fat Lip)
  9. Tidal Wave
  10. Noise Pollution (feat. Mary Elizabeth Winstead & Zoe Manville)