Menú

Postergan el show de despedida de Creedence Clearwater Revisited en el Luna Park

19/11/2020 - Noticias
Postergan el show de despedida de Creedence Clearwater Revisited en el Luna Park

El concierto con el que Creedence Clearwater Revisited se iba a despedir del público argentino, programado para el 2 de diciembre en el Luna Park, fue pospuesto para el segundo semestre del año próximo.

Un comunicado de la productora indicó que «nos apena anunciar que las fechas de nuestra gira por Sudamérica programadas para diciembre deberán ser pospuestas nuevamente debido a la pandemia de Covid-19 en curso. Estamos trabajando y esperamos poder reprogramar las fechas para el segundo semestre de 2021».

En la información se detalló que las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha del show en el 2021 sin tener que cambiarlas, pero en caso de optar por la devolución del dinero se deberá asistir al lugar o al medio de compra que se utilizó para adquirir los tickets.

Para las entradas adquiridas en la boletería del Luna Park se devolverá el importe allí mismo, mientras que las compradas por medio de Ticketportal debe mandar a info@ticketportal.com.ar una foto de la entrada partida al medio, de frente, donde se visualice correctamente la información y se procederá a la devolución online.

La banda fue fundada en 1983 por Stu Cook y Doug Clifford, bajista y baterista de Creedence Clearwater Revival, en un momento en que el excompañero John Fogerty todavía rechazaba la obra de Creedence Clearwater Revival. La formación original de Revisited incluía al guitarrista de The Cars, Elliot Easton, mientras que John Tristao fue el cantante hasta 2015, cuando Dan McGuinness se hizo cargo de esa tarea. El multiinstrumentista Steve «The Captain» Gunner es el único otro miembro constante, además de Cook y Clifford. El único álbum del grupo, un registro en vivo titulado «Recollection», fue certificado disco de platino en 2007.

«Nuestro proyecto solo ha sido celebrar y honrar a la banda original», dijo Cook. «Cuando empezamos, éramos los únicos miembros originales (de Creedemce) que tocaban su música, que había sido un vacío durante más de 25 años. Descubrimos que ahora tenemos más fans que nunca, y son más jóvenes que nunca… tres generaciones completas, llegando a una cuarta. Eso nos hace sentir que todo ha valido la pena».

Cook y Clifford se enfrentaron periódicamente a Fogerty, quien en 1993 se negó a actuar con ellos durante la inducción de Creedence al Rock and Roll Hall of Fame. Aunque en 1997 las acciones legales de Fogerty los obligaron brevemente a cambiar el nombre del grupo a Cosmo’s Factory, un tribunal finalmente dictaminó a favor del dúo y regresaron al apodo Revisited. Hace unos años, los tres músicos resolvieron sus diferencias y ahora operan de manera conjunta una sociedad «para comercializar la marca y, si así lo desea, explotar nuestra buena voluntad».