Menú

Preparan una película con canciones de Prince

04/12/2018 - Noticias
Preparan una película con canciones de Prince

Universal Pictures ha adquirido los derechos de varias canciones de Prince con el objetivo de crear una película que utilice esas melodías para contar una historia, informó Yahoo!.

Pero, a diferencia de la biopic de Queen “Bohemian Rhapsody”, esta nueva realización incluirá una historia ficticia inspirada en temas clásicos, ya que los productores pensaron que la película “Purple Rain” (1984) había “cubierto en gran medida” el enfoque biográfico de Prince.

En cambio, la presidenta de Universal, Donna Langley, “quería hacer algo original y fuera de lo común”. “Las reuniones han comenzado con posibles guionistas, y los productores y ejecutivos esperan que la película pueda ser algo así como la ‘Mamma Mia’ de Universal [por la película inspirada en las canciones de Abba], con una imagen completamente original. Una historia donde la música de Prince ayude a impulsar esa narrativa”, señala el informe.

“Aunque no se trate definitivamente de una película biográfica, los estudios cinematográficos han estado buscando el próximo gran musical después del éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, de Fox”, agrega el texto.

Convertida en la biopic de mayor recaudación de todos los tiempos, “Bohemian Rhapsody” ha recibido en 31 días desde su estreno más de 540 millones de dólares en venta de entradas, con un presupuesto de producción de alrededor de 55 millones de dólares.

Las cifras superan ampliamente a la biopic musical “Straight Outta Compton”, de Universal, que recaudó 201 millones de dólares en todo el mundo en 2015. El éxito de la película también se reflejó en la discografía de Queen, disfrutando de la mejor ubicación en el chart de álbumes estadounidense en 38 años y viendo cómo la canción principal ingresaba por tercera vez al Billboard Hot 100. Por otra parte, los miembros de Queen acaban de confirmar una gira por los Estados Unidos en 2019 con el cantante Adam Lambert.

“The Dirt”, la película biográfica de Mötley Crüe, será estrenada en los Estados Unidos el 22 de marzo de 2019 (no hay fecha para la Argentina). Mientras tanto, la historia de Elton John, “Rocketman”, llegará a los cines argentinos el 30 de mayo.

Etiquetas: ,