Menú

Previsible: pocos nominados argentinos a los Grammy Latinos

23/09/2015 - Noticias
Previsible: pocos nominados argentinos a los Grammy Latinos

Se dieron a conocer los nominados a los premios Grammy Latinos, y como era previsible, son muy pocos los artistas argentinos que aparecen en la lista. Sólo Vicentico, con tres nominaciones, se destaca entre nuestros compatriotas.

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs podría alzarse con el codiciado premio en tres categorías (Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Mejor Canción de Rock y Mejor Video Musical Versión Larga). La misma cantidad de nominaciones que los uruguayos de El Cuarteto de Nos (Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción Alternativa y Mejor Video Musical Versión Corta).

Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam y Ricky Martin también cuentan con tres candidaturas.

Gustavo Santaolalla deberá competir con Kenny G y Chick Corea Trio por el premio al Mejor Álbum Instrumental por “Camino”. El ganador de dos premios Oscar también está nominado como Productor del Año, junto con Aníbal Kerpel, por ese mismo álbum.

En el apartado de Canción del Año (que premia a los compositores) aparece Diego Torres con “Hoy es domingo”. Los uruguayos No Te Va Gustar optan en la categoría de Mejor Álbum de Rock por “El Tiempo Otra Vez Avanza” y Los Auténticos Decadentes están nominados por “Y La Banda Sigue” como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Catupecu Machu aparece en la categoría de Mejor Diseño de Empaque por “Veinte Años El Grito Después”, con la dirección artística de Laura Varsky.

La ceremonia de entrega de los galardones será el jueves 19 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Estos son los nominados a las categorías más destacadas:

Grabación Del Año


Álbum Del Año


Canción Del Año (Premio al compositor)


Mejor Artista Nuevo


Mejor Álbum De Rock


Mejor Álbum Pop/Rock


Mejor Canción De Rock


Mejor Álbum De Música Alternativa


Mejor Álbum Folclórico


Mejor Álbum De Tango

La lista completa se puede consultar en LatinGrammy.com