Menú

Primal Scream actuará en marzo en Buenos Aires

02/12/2017 - Noticias
Primal Scream actuará en marzo en Buenos Aires

La banda escocesa Primal Scream se presentará el 1 de marzo en Groove de Buenos Aires y al día siguiente en Matukana de Santiago de Chile, en el marco de una gira sudamericana que también pasará por Brasil. Todavía se desconoce el precio de las entradas ni cuando saldrán a la venta.

La última actuación de la agrupación liderada por el carismático Bobby Gillespie en la Argentina tuvo lugar en el marco del festival Music Wins, en 2016.

Originarios de la ciudad escocesa de Glasgow, conectaron con la sensibilidad de los años 90, la cultura masiva de las raves, las drogas de diseño y ese sonido que parecía desdoblarse en capas de rock and roll, psicodelia y electrónica.

Con un último álbum publicado en 2016, “Chaosmosis” -no demasiado bien tratado por la crítica-, los creadores de “Screamadelica” se presentarán el jueves 1 de marzo en Groove, en el barrio porteño de Palermo, con un espectáculo que recorre lo más granado de los once trabajos que integran su discografía.

Según lo mostrado en sus últimas fechas, no faltan clásicos como “Movin’ On Up”, “Swastika Eyes”, “Country Girl”, “Kill All Hippies”, “Rocks”, “Come Together” y “Some Velvet Morning”, entre otros temas reconocidos de su extenso repertorio.

Según ha declarado Gillespie en entrevistas recientes, el grupo está en una suerte de punto de madurez, donde hacen oídos sordos a los dardos por sus últimos tropiezos creativos.