Menú

El primer ministro danés le regaló al presidente de Indonesia un LP autografiado de Metallica

29/11/2017 - Noticias
El primer ministro danés le regaló al presidente de Indonesia un LP autografiado de Metallica

Con el correr de los años, Metallica ha logrado conquistar el mundo. Como quedó demostrado ayer en una reunión política en Indonesia, los californianos tienen muchos admiradores en cargos extremadamente altos.

Según informó The Jakarta Post, el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen viajó a Indonesia esta semana para una visita diplomática al presidente Joko “Jokowi” Widodo, y como es habitual cuando los mandatarios se reúnen, ambos intercambiaron regalos.

Widodo le ofreció a Rasmussen una daga tradicional llamada rencong, mientras que Rasmussen le entregó a Widodo un regalo diferente: una edición de lujo del reciente relanzado álbum “Master of Puppets”, de Metallica.

Como saben los fans de Metallica, Rasmussen tiene una conexión especial con el grupo, gracias al baterista Lars Ulrich, nacido en Genofte, Dinamarca, quien además distinguió el regalo del primer ministro al agregar su autógrafo a la portada.

El gesto fue evidentemente apreciado por Widodo, quien dijo a los periodistas que “el primer ministro Rasmussen conoce mi música favorita”. El intercambio de obsequios fue coronado con un tuit de Rasmussen sugiriendo que Widodo “parecía ansioso por abrir su regalo diplomático de Dinamarca”.

No es la primera vez que Widodo, confeso fan de Metallica, ha estado en las noticias debido a su afición por el heavy metal. Varias veces se lo pudo ver con remeras de bandas metaleras, como Napalm Death, o haciendo los característicos “cuernitos”. Antes de ser elegido, fue noticia por asistir a uno de los conciertos de Metallica y, más recientemente, se vio obligado a entregar temporalmente un bajo firmado por Robert Trujillo por la sospecha de que podría considerarse un soborno.