Menú

Procesaron a José Miguel del Popolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau

26/04/2017 - Noticias
Procesaron a José Miguel del Popolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau

La jueza Fabiana Palmaghini dictó el procesamiento de José Miguel del Popolo, cantante de la banda de rock indie La Ola Que Quería Ser Chau, por considerarlo autor del delito de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal”. A diferencia de Cristian Aldana, que está detenido en el Penal de Marcos Paz acusado de abuso sexual, a Del Pópolo no se le dictó la prisión preventiva por su comportamiento durante el procedimiento judicial.

Según informó el sitio web especializado en música Silencio.com.ar, el escrito firmado por Palmaghini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, tiene un total de 46 páginas. Allí se hace referencia a las tres denuncias que dieron origen a la causa, a la declaración indagatoria ofrecida por del Pópolo y a los testimonios de su papá y su hermana, únicos testigos presentados por la defensa.

De acuerdo a lo detallado en la resolución de la jueza, Del Pópolo negó las acusaciones en su contra tal y como lo había hecho en una carta abierta publicada a principios de año en la página de Facebook de la banda. Sin embargo, Palmaghini valoró que las querellantes no se conocían entre sí antes de las denuncias, así como la existencia de mensajes de texto en los que del Pópolo les pedía perdón a las tres por su comportamiento, alegando que no recordaba lo que había pasado por los efectos del alcohol.

Nvard Nazaryan, abogada de Mailén, la joven que publicó el primer video en YouTube hace un año, declaró al sitio Cosecha Roja que se vio “sorprendida” con la firmeza del fallo. “Tiene una mirada profunda sobre esta temática y hace un análisis integral, utilizando normativas nacionales e internacionales -agregó-. Sus afirmaciones son contundentes”.

La abogada no se opuso a que el ahora procesado cantante continúe en libertad: “La prisión preventiva es una regla de excepción, no es una norma general: hay que analizar caso por caso. Esto no es una cuestión de venganza, sino una búsqueda de la verdad y la justicia, entonces cuando se dicte una sentencia, se impondrá una pena y se cumplirá”.