Menú

Prophets of Rage dio a conocer una nueva canción, “Heart Afire”

06/07/2018 - Noticias, Estrenos
Prophets of Rage dio a conocer una nueva canción, “Heart Afire”

Tim Commerford, bajista de Prophets of Rage, había prometido a principios de esta semana que la banda lanzaría hoy un nuevo single. Finalmente cumplió con su palabra y “Heart Afire” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el tema, B-Real de Cypress Hill toma la voz principal, y el líder de Public Enemy, Chuck D, aparece sobre el final. La música, proporcionada por las tres cuartas partes de Rage Against the Machine, cambia de heavy rock en el coro al hip-hop en los versos.

Como Commerford había dicho, la capacidad del grupo para moverse entre géneros ha dado a Prophets of Rage mucha libertad creativa. “¿Queremos hacer un disco de rock? Hacemos un disco de rock”, dijo. “¿Queremos hacer un disco de hip-hop? Podemos hacer un disco hip-hop. Hay tantas cosas que podemos hacer, y por eso estoy entusiasmado con el futuro de hacer nueva música y lo que eso significa. Y, como dije, acabamos de terminar nuestra nueva perspectiva musical, y es hermosa”.

Señaló que “es una dirección diferente, no es lo mismo, y me encanta”, y agregó que creció “escuchando bandas que hicieron discos, y que estaba esperando en la disquería para escuchar cómo sonaría. Y así es como siento que lo estamos haciendo ahora. Estamos creciendo y estamos creando y entramos en un nuevo territorio, y me siento muy bien al respecto”.

Prophets of Rage y Avenged Sevenfold comenzarán una gira norteamericana de seis semanas el 22 de julio, con un concierto en el Xfinity Center en Mansfield, Massachusetts.