Menú

El próximo álbum de Deep Purple se llamará “Infinite”

29/11/2016 - Noticias
El próximo álbum de Deep Purple se llamará “Infinite”

Deep Purple ya tiene título para su próximo álbum. El 20º disco de estudio de la banda británica se llamará “Infinite” y llegará al mercado en 2017.

Un clip de 30 segundos no revela mucho más que el título del álbum, pero se puede escuchar un fragmento instrumental muy breve, así como una voz que llama a la banda a la acción para crear “un disco de rock”.

En octubre, el bajista Roger Glover había publicado un video en el que prometía un nuevo disco de manera inminente. “Sé que muchos de ustedes han estado esperando este nuevo álbum. Bueno, está casi listo”, dice en el clip. “Lo grabamos en Nashville en febrero, y hemos estado trabajando en eso… las mezclas finalmente se hicieron hace un par de meses. Saldrá en algún momento del próximo año… a principios de la primavera (boreal). Estoy en Hamburgo y es la primera escucha para algunos de los distribuidores y los jefes de la discográfica y es muy emocionante”.

“Infinite” romperá un silencio discográfico de casi cuatro años, después del lanzamiento de “Now What?!”, un disco que ingresó al Top 20 en el Reino Unido y le permitió a Deep Purple hacerse con el premio al Regreso del Año en los Revolver Golden God Awards de 2014.

Como señaló Glover, tanto al grupo como a él les gustaría poder grabar más seguido, pero la agenda de presentaciones en vivo hace que sea difícil entrar a estudios.

“Sé que has sido muy pacientes y nosotros también”, dijo Glover. “Hacemos muchas giras, y a veces es difícil conseguir algo de tiempo en el estudio. Pero el álbum está terminado”.