El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, anunció que el esperado próximo álbum de la banda alemana podría ser el último.
Este trabajo se convertirá en el sucesor de «Liebe Ist Für Alle Da», de 2009. El guitarrista Paul Landers dijo en mayo a la revista Metal Hammer que el objetivo era «probar métodos inusuales, nuevas ideas y cambiar el camino que uno hace generalmente y hacer de este disco un mojón en su carrera».
En una reciente entrevista en el Resurrection Fest de España, Kruspe comentó que esperan comenzar a grabar en 2018, pero que este podría ser su último álbum.
«Siento que, por alguna razón, este va a ser el último disco que haremos. Eso es una sensación, puedo estar equivocado… pero por el momento, siento que este es quizás el último disparo que tenemos», comentó.
Kruspe admitió que la vida en el estudio no siempre había sido fácil para la banda. «Yo estaba muy escéptico de volver al estudio. La última vez casi nos separamos haciendo un disco», dijo. «Siempre es muy, muy estresante y doloroso. Hemos llegado a un acuerdo para grabar sólo cinco canciones. Comenzamos hace dos años… y tocar con los chicos era muy natural. Me divertí mucho. Desde entonces hemos creado algunas ideas. Hemos logrado volver al comienzo del mundo de Rammstein… muy emotivo y entusiasta. Casi se siente como un círculo».
«Quiero dar 200% y hacerlo tan bueno como se pueda. Cuando escucho las cosas, hay mucho potencial. Estoy muy contento por lo que estamos haciendo en este momento, así que estoy deseando empezar a grabar el próximo año», agregó.
Consultado sobre las relativamente pocas apariciones en vivo de la banda durante este año, dijo: «Hicimos una gira el año pasado, todos los festivales. Había tres personas en la banda que no querían hacer una gira, y tres personas en la banda que sí querían hacer una gira, así que hicimos un compromiso. Sólo tocamos, creo, 25 conciertos al año. Rammstein es una democracia… todos tienen un voto».