Menú

Publican “Holly Rock”, otro single y video póstumo de Prince

26/07/2019 - Noticias, Estrenos, Videos
Publican “Holly Rock”, otro single y video póstumo de Prince

Tras la muerte de Prince, sus herederos descubrieron que el artista tenía un enorme archivo de grabaciones que nunca habían sido editadas. Hoy se conoció otro single y video póstumo, llamado “Holly Rock”.

Aparecida en el recientemente lanzado álbum “Originals”, “Holly Rock” fue grabada en los estudios Sunset Sound en Los Ángeles a fines de abril de 1985. El material fue registrado en la misma semana en que Prince hizo “Kiss”, el éxito de su álbum “Parade’.

“Holly Rock” se grabó originalmente para su inclusión en la película de 1985 “Krush Groove”. Un comunicado de prensa explica: “Si bien Prince le dio a Sheila E. el crédito exclusivo de compositora y productora, él mismo produjo la canción y la coescribió con Sheila. Aunque no fue un éxito en ese momento, la electrizante versión completa de seis minutos y medio se ha convertido en una de las favoritas de los fans debido a la escasez de copias de la banda sonora”.

Esta es la primera vez que el tema aparece en un álbum relacionado con Prince y está disponible digitalmente. También se estrenó un videoclip creado en Londres por Electric Light Studios.

“Originals” fue lanzado digitalmente el 7 de junio. Hoy (26 de julio) se publicó en vinilo doble, y también en un box set que contiene los vinilos, un CD y un libro con textos de Peggy McCreary -ex ingeniera de sonido del artista de Mineápolis- y Susannah Melvoin -una de las protegidas de Prince-.

“Originals” es una colección de versiones originales de canciones que Prince le dio en su momento a otros artistas. Así, además de “Holly Rock”, “Originals” presenta las versiones originales de Prince de “Nothing Compares 2 U” (popularizada por Sinéad O’Connor) y “Manic Monday” (el éxito de The Bangles).