Menú

Publican una nueva mezcla de “Oh! Darling” de los Beatles realizada por Giles Martin

06/09/2019 - Noticias, Lanzamientos, Retro
Publican una nueva mezcla de “Oh! Darling” de los Beatles realizada por Giles Martin

Para celebrar los 50 años del lanzamiento de “Abbey Road”, los Beatles han publicado una nueva mezcla del clásico “Oh! Darling” realizada por el productor Giles Martin.

La canción apareció originalmente en “Abbey Road”, el álbum editado por la banda en 1969. Ahora, Giles Martin -el hijo del fallecido productor de los Beatles, George Martin-, la ha remezclado para el próximo 50º aniversario del disco.

Además de la remezcla, también se compartió la “toma 4” de la canción, que presenta un órgano Hammond sobregrabado por el legendario Billy Preston.

Un comunicado de prensa explica más sobre los orígenes de “Oh! Darling”:

“La canción originalmente estaba destinada para ser incluida en el propuesto álbum ‘Get Back’ (que finalmente se convertiría en ‘Let It Be’). Debido a que se suponía que esto se tocaría en vivo, querían que fuera simple y directa, por lo que Paul (McCartmey) la escribió con una sensación de rock and roll de los 50 que todos aman”.

“Lo intentaron en el estudio de Apple en enero (una toma de esta sesión se incluyó en ‘Anthology 3’) pero volvieron a hacerlo en Abbey Road en abril. Paul trató de perfeccionar la voz durante varios días para encontrar la interpretación correcta y finalmente utilizaron la toma 26 como base para las sobregrabaciones vocales para la versión final”.

Las dos canciones aparecerán en la próxima reedición por el 50º aniversario de “Abbey Road”, que será publicado el 27 de septiembre. El box set incluirá 23 grabaciones de sesiones y demos, la mayoría de las cuales no habían sido publicadas anteriormente.

“La magia proviene de las manos que tocan los instrumentos, la mezcla de las voces de los Beatles, la belleza de los arreglos”, dice Martin. “Nuestra búsqueda es simplemente garantizar que todo suene tan fresco y te golpee tan fuerte como lo hubiera hecho el día en que fue grabado”.

El box set súper deluxe presentará 40 canciones en tres CD y un disco Blu-ray, junto con un libro de tapa dura de 100 páginas con un avance de Paul McCartney y otro material de archivo.

El box set de vinilo de lujo de edición limitada incluirá las 40 canciones en tres LP de vinilo de 180 gramos. El box set de lujo de dos CD combina la nueva mezcla estéreo con sesiones y grabaciones demos de sus 17 canciones, secuenciadas para que coincidan con el orden del álbum.

Otras pistas adicionales notables incluyen “The Long One”, que presenta el popurrí del lado 2 del álbum en su secuencia original; una primea versión de “I Want You (She’s So Heavy)” grabada después de que los vecinos se quejaran del ruido; y el demo de McCartney para “Goodbye”, que grabó para Mary Hopkin.

Este box set de “Abbey Road” permitirá una mirada más amplia de ese álbum, tal como sucedió recientemente con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de 1967 y el “White Album” de 1968.

Las canciones de “Abbey Road” surgieron de unas sesiones que tuvieron lugar en enero de 1969, que también produjeron “Let It Be”, publicado en 1970.. Sin embargo, la mayor parte del álbum se completó durante una serie de fechas a mediados de 1969. “Come Together” y “Something” se convirtieron en un single de doble lado A que alcanzó el número uno en los Estados Unidos. Durante estas sesiones también grabaron “The Ballad of John and Yoko” y “Old Brown Shoe” como un single independiente.

Varias sesiones extras de esta época ya han aparecido en otros proyectos de archivo. El proyecto “Anthology” de la década del 90 incluía tomas de “She Came in Through the Bathroom Window”, “Oh! Darling”, “Octopus’s Garden”, “Maxwell’s Silver Hammer”, “Come Together” y “Something”, junto con un edit especial de “The End”. Versiones iniciales de “Mean Mr. Mustard” y “Polythene Pam” se tocaron durante las sesiones del “White Album”, por lo que también se incluyeron como parte de la reciente reedición.

Este es contenido de la reedición deluxe de “Abbey Road”

CD 1

  1. “Come Together”
  2. “Something”
  3. “Maxwell’s Silver Hammer”
  4. “Oh! Darling”
  5. “Octopus’s Garden”
  6. “I Want You (She’s So Heavy)”
  7. “Here Comes the Sun”
  8. “Because”
  9. “You Never Give Me Your Money”
  10. “Sun King”
  11. “Mean Mr. Mustard”
  12. “Polythene Pam”
  13. “She Came In Through the Bathroom Window”
  14. “Golden Slumbers”
  15. “Carry That Weight”
  16. “The End”
  17. “Her Majesty”

CD 2

  1. “I Want You (She’s So Heavy)” (Trident Recording Session and Reduction Mix)
  2. “Goodbye” (Home Demo)
  3. “Something” (Studio Demo)
  4. “The Ballad of John and Yoko” (Take 7)
  5. “Old Brown Shoe” (Take 2)
  6. “Oh! Darling” (Take 4)
  7. “Octopus’s Garden” (Take 9)
  8. “You Never Give Me Your Money” (Take 36)
  9. “Her Majesty” (Takes 1–3)
  10. “Golden Slumbers/Carry That Weight” (Takes 1–3 / Medley)
  11. “Here Comes the Sun” (Take 9)
  12. “Maxwell’s Silver Hammer” (Take 12)

CD 3

  1. “Come Together” (Take 5)
  2. “The End” (Take 3)
  3. “Come and Get It” (Studio Demo)
  4. “Sun King” (Take 20)
  5. “Mean Mr. Mustard (Take 20)
  6. “Polythene Pam” (Take 27)
  7. “She Came In Through the Bathroom Window” (Take 27)
  8. “Because” (Take 1: Instrumental)
  9. “The Long One” (Trial Edit & Mix – 30 July 1969)
  10. “Something” (Take 39: Instrumental, Strings Only)
  11. “Golden Slumbers/Carry That Weight” (Take 17: Instrumental, Strings & Brass Only)