Menú

Publicarán en diciembre siete títulos de Luis Alberto Spinetta en vinilo

22/11/2016 - Noticias, Lanzamientos
Publicarán en diciembre siete títulos de Luis Alberto Spinetta en vinilo

Las ediciones de discos clásicos del rock argentino no se detienen. En el mes de diciembre se publicarán siete títulos de la discografía de Luis Alberto Spinetta, algunos de los cuales nunca antes han aparecido en ese formato.

Entre los discos se encuentran dos producciones de los años 80. Uno es el histórico álbum “Mondo de cromo”, lanzado originalmente en 1983, con canciones como “Será que la canción llegó hasta el sol”, “No te alejes tanto de mí” y “Yo quiero ver un tren”.

El otro es “Los niños que escriben en el cielo”, publicado en 1981. Es el segundo álbum de estudio de Spinetta Jade, sucesor de “Alma de diamante”.

Pero además, hay que destacar que cinco de estos lanzamientos nunca vieron la luz en vinilo. Hasta ahora. Entre estas producciones se incluye sólo un disco de la década del 90: “Fuego gris”. Este álbum salió a la venta en 1993, concebido como banda de sonido de la película homónima, dirigida por Pablo César.

Las reediciones se completan con cuatro discos de la década del 2000, que también aparecen en vinilo por primera vez. “Silver Sorgo” (2001), “Argentina Sorgo Films presenta: Obras en vivo” (también de 2001, grabado en vivo en la presentación del disco anterior en el estadio de Obras), “Para los árboles” (2003) y “Pan” (2006).

Las ediciones en vinilo de “Fuego gris”, “Argentina Sorgo Films presenta: Obras en vivo”, “Para los árboles” y “Pan” serán discos dobles.