Queensrÿche ha entrado a estudios para comenzar a grabar su próximo álbum con la intención de que vea la luz a fines de 2022. La producción está nuevamente a cargo de Chris «Zeuss» Harris, quien ya trabajó con la banda en los discos «Condition Hüman» (2015) y «The Verdict» (2019).
En su cuenta de Instagram, Zeuss compartió una foto de la batería del baterista de Queensrÿche, Casey Grillo, y escribió: «RŸCHE en camino.. @caseyjgrillo».
En noviembre pasado, el cantante de Queensrÿche, Todd La Torre, le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre el avance de las sesiones de composición para el nuevo álbum: «Tenemos todas las canciones que vamos a grabar a principios de enero».
Con respecto a la dirección musical del nuevo material, La Torre dijo: «No suena como ‘The Verdict’. Es algo diferente. Realmente nos enfocamos más en los ganchos melódicos. No creo que hayamos pensado ‘tenemos que sonar a la vieja escuela o como algo nuevo o aquello'».
Continuó: «Sabés lo que hicimos en este disco… Cada tanto, cada uno mandaba sus propias ideas de canciones y luego trabajábamos en eso. Pero lo que hicimos en este disco fue, además de Eddie (Jackson, bajo)… Eddie tiene un par de canciones que son realmente geniales que él escribió y luego nos mostró cuando estaban prácticamente terminadas. Y Michael (Wilton, guitarra) escribió algunos acordes interesantes».
«Pero todos nos metimos en una sala con nuestro productor (Chris ‘Zeuss’ Harris) aquí (en Florida), y literalmente comenzamos desde cero. Fue algo así como, ‘Michael, ¿qué tenés?’ Y a él se le ocurría un riff. Y Casey se sentaba a la batería, o yo a la batería. Estábamos todos en una sala y lo probamos como en los viejos tiempos. Así que este disco fue hecho totalmente así… prácticamente todo, salvo una o dos canciones. E incluso eso cambió un poco», explicó.
«Acabo de grabar un CD con todos los demos para escucharlos en mi auto cuando manejo», agregó La Torre. «Y es genial. Espero que a la gente le guste. Creo que son canciones realmente buenas».