Parece que nadie quiere actuar en la asunción presidencial de Donald Trump. Según un extenso informe de TheWrap, los miembros del comité inaugural están luchando para encontrar músicos dispuestos a aparecer sobre el escenario con el presidente estadounidense electo durante la ceremonia del 20 de enero.
Sir Elton John era, al parecer, la primera opción de Trump, a pesar de que John no es ni estadounidense ni comparte ninguna de las posturas sociales de la administración Trump. No sorprendió a nadie que John rechazara la oferta.
Desde entonces, el comité de asunción ha dedicado su atención a artistas de primera línea como Justin Timberlake y Bruno Mars, llegando incluso a ofrecer honorarios a los artistas, algo inédito. Músicos como Beyoncé y Aretha Franklin no fueron compensados económicamente por actuar en la asunción anterior, pero Trump está «dispuesto a pagar lo que sea», dijo una fuente a TheWrap. «Me dijeron: ‘Pagaremos sus honorarios’. La mayoría de los honorarios de estos artistas están en las seis a siete cifras».
Incluso si se les pagara, hay pocos músicos de alto perfil «que aceptarán servir a algunos de los grupos de odio que han apoyado a Trump», dijo un representante de artistas a TheWrap. Por lo tanto, la lista actual de intérpretes se limita a Kid Rock, Ted Nugent y, posiblemente, Garth Brooks, agregó TheWrap.