Menú

Radiohead dedicará el mes de septiembre a grabar su nuevo disco

26/06/2015 - Noticias
Radiohead dedicará el mes de septiembre a grabar su nuevo disco

El baterista de Radiohead, Phil Selway, confirmó que en septiembre la banda tendrá una agenda cargada en el estudio para la grabación de su noveno álbum.

En una conversación con Ghostpoet (el nombre artístico del músico inglés Obaro Ejimiwe) en el podcast Talkhouse, Selway reveló que han estado trabajando en el sucesor de “The King of Limbs” (2011) durante los descansos de sus varios proyectos secundarios, incluyendo la gira de Selway para presentar su disco solista “Weatherhouse”.

“En nuestro tiempo libre, hemos estado trabajando en cosas de Radiohead”, dijo Selway. “Ha estado yendo a un poco a los tumbos, pero cuando llegue septiembre nos dedicaremos completamente a esto”.

El guitarrista Jonny Greenwood había anticipado que el próximo álbum de Radiohead podría incluir una canción llamada “Lift”. Asimismo, el productor Nigel Godrich dio a entender en un tuit el mes pasado que ya estaban mezclando el álbum.

Durante el podcast, Selway dijo que la “metodología” que emplearon para “The King of Limbs” probablemente cambie en esta ocasión, en parte debido a su crecimiento como banda, pero también lo atribuye a su “poca capacidad de atención”.

“Es como que vamos cambiando de un disco a otro, tratamos de cambiar el enfoque subyacente para hacer música”, dijo. “Creo que es algo que tiene que ver con los lapsos de atención cortos”.

Este es el podcast completo (en inglés):