Menú

Rammstein comparte la power ballad “Zeit” y anuncia nuevo disco

10/03/2022 - Noticias, Estrenos, Videos
Rammstein comparte la power ballad “Zeit” y anuncia nuevo disco

La banda alemana Rammstein ha compartido una power ballad titulada “Zeit”, que dará título a su octavo disco de estudio homónimo que será publicado el 29 de abril.

El álbum estará disponible en varios formatos en CD, en vinilo doble de 180 gramos y en todas las plataformas digitales.

Un comunicado de prensa revela que la banda pasó dos años trabajando en las once canciones del álbum. Una vez más trabajaron con el productor berlinés Olsen Involtini y se grabó en los estudios La Fabrique en St. Rémy de Provence, Francia.

La banda lanzó tres versiones diferentes de “Zeit”. Un comunicado dice: “Para los lados B, la banda está lanzando un arreglo neoclásico atmosférico y meditativo del multiinstrumentista islandés nominado al Grammy Ólafur Arnalds, así como un remix del productor de electro Robot Koch“.

La portada del nuevo álbum presenta una imagen de Rammstein en los escalones de Trudelturm en Adlershof, un barrio de Berlín conocido como “La ciudad de la ciencia y las comunicaciones”. Fue tomada por el músico Bryan Adams.

El mes pasado se informó que una inesperada complicación puso en duda los planes de Rammstein de lanzar el álbum antes del inicio de la gira mundial en mayo.

Según informó Metal Sucks, el compositor y director musical alemán Sven Helbig, quien contribuyó con partes orquestales al nuevo álbum, reveló en una entrevista con Sachsische que la “falta de papel” es el problema que enfrenta la banda.

“La banda en sí no lo sabe en este momento”, dijo Helbig a la publicación sobre cuándo podría lanzarse el álbum. “La razón trivial: falta de papel”.

“Necesitan poder enviar una gran cantidad de CD y discos de vinilo, es decir, muchos folletos y portadas a todo el mundo de una sola vez. Y eso probablemente no sea factible en este momento”.

Ahora, Rammstein confirma que el álbum llegará, tal como estaba previsto, antes de mayo.


Foto: Rammstein

Etiquetas: ,