Ray Davies se ha hecho cargo de los rumores que hablan de una posible reunión de The Kinks. La banda, liderada por Ray, de 71 años, y su hermano Dave, de 69 años, vendió millones de discos durante más de 30 años. Se separaron en 1996.
El musical «Sunny Afternoon», creado por el cantante y dramaturgo Joe Penhall ha creado una nueva generación de fans de la banda. Cuenta la historia de The Kinks e incluye canciones como «Waterloo Sunset», «You Really Got Me» y, por supuesto, «Sunny Afternoon».
Ray Davies se unió brevemente a su hermano en el escenario durante un concierto en el Islington Assembly Hall de Londres, en diciembre pasado, lo que encendió nuevamente los rumores sobre una reunión de la banda.
El músico está trabajando en un álbum, que saldrá el próximo año, y también está escribiendo un libro y dijo que será «una especie de precuela» de su autobiografía «X-Ray».
Y agregó: «Estoy interesado en la comunidad y trata de eso y de Londres. No soy una persona política, pero sí creo que hemos perdido algo de sentido de comunidad. Me gusta trabajar con historias reales y elaborarlas».